Merzouga-dunas-blog-marrakech-low-cost-13En Merzouga es casi obligado realizar un recorrido en 4×4 por el desierto No puedes perderte esta experiencia única. Esta excursión se realiza en 4×4 hasta que llegamos al pie de las dunas. Más tarde, podemos remontarlas en camello, merece la pena. Durante el recorrido podremos admirar una gran cantidad de fósiles y una haima en medio de la nada, además de descubrir cómo viven los nómadas en el desierto.

Siente la tranquilidad, la paz, el silencio y el placer de tocar esa finísima arena y percibe como el paisaje va cambiando mientras te vas acercando a las dunas. Disfruta del viaje ya que es un espectáculo natural con unas vistas estremecedoras. Al llegar al final de la ruta, disponen de bar, cafetería y servicios.

16249_10151868613942526_1310702124_nLos camellos son una parte imprescindible para realizar esta experiencia. Estos animales son herbívoros y pueden aguantar hasta siete días sin beber agua y comiendo muy poco alimento. Sus piernas son musculosas por lo que pueden cargar hasta casi 500 kg en distancias bastante largas. Pueden viajar hasta unos 100 km en un día. Domesticados por el hombre hace miles de años, se han convertido en el principal medio de transporte para los habitantes del desierto.

Detalles de la experiencia en el Desierto de Merzouga

Duración: tres horas aproximadamente. Qué necesitas: gorra, crema solar, gafas sol, cámara de fotos y agua. Recomendaciones: llevar ropa fresca durante el día y algo de abrigo para la noche.

No está de más llevar encima un repelente de insectos.

Merzouga-dunas-blog-marrakech-low-cost-18Este Viaje a al desierto de Merzouga forma parte con mayor o menor duración de nuestras excursiones al desierto pero si quieres disfrutarla tal como aparece aquí lo mejor es la que dura 4 días uno de ellos completo en el desierto.

Los viajeros que lleguen al desierto por su cuenta también la pueden contratar y disfrutar de una de las experiencias más auténticas de Marruecos. Dormir en una autentica khaima en mitad de la nada o del todo según se mire es un sueño hecho realidad para muchos viajeros.

Si quieres saber más en estos links encontrarás información útil para planificar tu viaje.

Merzouga-dunas-blog-marrakech-low-cost-19Merzouga según wikipedia 

La guía de Marruecos también te ofrece información útil

Te será de utilidad ver las opiniones de otros viajeros consulta la web de viajes

FITUR, FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO, CELEBRA SU 38 EDICIÓN DEL 17 AL 21 DE ENERO DE 2018

FITUR es el punto de encuentro global para los profesionales del turismo y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica.

En la edición 2017 FITUR ha batido record de participación con 9.893 empresas expositoras de 165 países / regiones, 135.838 participantes profesionales y 109.134 visitantes de público general. Hay que destacar un crecimiento del 18,8% de visitantes profesionales internacionales con respecto a la edición anterior.

Asimismo, el volumen de citas de negocio que han sido agendadas y gestionadas en FITUR, en sus diferentes B2B, se ha incrementado hasta alcanzar las 6.800 citas.

La presencia de 7.542 periodistas también evidencia la expectación que genera  FITUR en el circuito internacional de ferias del sector.

Concurso Viajar Gratis a Marruecos , Última entrada del 2016

Muy pronto conoceremos los resultados del concurso, han sido tantos los testimonios que no hemos tenido más remedio que seleccionar.

Os damos a todos las gracias por elegir MarrrakechlowCost.com para disfrutar de vuestras vacaciones en Marruecos

Este vídeo resume un año estupendo para nosotros¡¡¡

El día 10 de enero nos reuniremos para decidir qué tres parejas de viajeros reciben el premio, os recordamos que en 2017 volveremos a repetir la experiencia, a lo mejor quien sabe gracias al incentivo de viajar gratis a Marruecos nacen nuevos bloggers con ideas nuevas que aporten a la blogosfera sabia nueva.

En cualquier caso nos hace mucha ilusión que estos viajeros (los ganadores) vivan un fan trip de lujo.

Queremos dar las gracias a los patrocinadores que nos ceden de forma gratuita alojamientos y transporte para hacer posible estos 1º PREMIOS DE RELATOS Y FOTOGRAFÍA MARRAKECH LOW COST

Alojamientos en Marrakech

RIAD DAR SILSILA

RIAD DAR HARMONIA

TRANSPORTES ABDU (Responsables de los viajes al Desierto de Zagora y Merzouga paquetes completos con alojamiento incluido)

 

Os recordamos los premios:

Primer premio:

  • 1 viaje para 2 personas de 5 días – 4 noches Marrakech y Desierto de Merzouga.
  • Viaje que nos permitirá conocer dos de los lugares de referencia de Marruecos.

El premio incluye:

  • 2 noches de Alojamiento en Riad de la medina con desayuno
  • Viaje al Desierto de 3 días – 2 noches en Media Pensión con noche en Haima y Paseo en dromedario. Puedes ver los detalles del viaje aquí

Segundo premio:

  • 1 viaje para 2 personas de 3 días – 2 noches al Desierto de Merzouga.
  • Viaje que nos permitirá conocer la magia del desierto de Marruecos.

El premio incluye:

  • Viaje al Desierto de 3 días – 2 noches en Media Pensión con noche en Haima y Paseo en dromedario. Puedes ver los detalles del viaje aquí

Tercer premio:

  • Alojamiento en Marrakech para 2 personas 3 días – 2 noches.
  • Viaje que nos permitirá conocer la mítica ciudad de la que todos hablan

El premio incluye:

  • Viaje a Marrakech 3 días – 2 noches con desayuno en Riad de la medina

 

Por último invitaros a participar en 2017 y a disfrutar de nuestros tours desde Marrakech, Fez y Tánger este año tendremos novedades importantes y nuevos circuitos para atender a todas las demandas.

El primer circuito que incorporamos es Viva Marrakech que desde 299€ te permite disfrutar de 5 días de auténtica aventura recorriendo Rabat – Marrakech – Tánger No pierdas la oportunidad y apúntate en cualquiera de las fechas disponibles…y si ninguna cuadra ponte en contacto con nosotros haremos un viaje a tu medida¡¡¡

Concurso Viajar Gratis – El viaje de Tamara a Marruecos  

Ha sido tal la cantidad de relatos, fotos, emociones que han participado y participan en el Concurso Viajar Gratis nos hemos visto obligados a solo publicar los más destacados, este de hoy te llegará al corazón. Desde Asturias Tamara nos cuenta de forma intensa pero contenida su Viaje a Marruecos.

viajar-gratis-a-marruecos-11Dos mujeres solas en Marruecos ¡Estáis locas!

Sí, locas por descubrir ese país que a pesar de estar cerca de España es tan diferente. Incluso diferente si estás por dentro o por fuera de la muralla de la Medina.

Marrakech fue nuestra primera parada. Después del impacto de ver la Medina llena de gente, los puestos en la calle, los animales llegamos al Riad Mboja donde nos alojamos 3 días. Precioso. Tras tomarnos el té a la menta con el que nos recibieron salimos a conocer la ciudad. Un “caos organizado”(coches, motos, bicis, animales, mucha gente, espectáculos en la plaza) pero que merece la pena conocer, tanto por la cultura, la arquitectura, la gastronomía como por su gente.

A pesar de la insistencia para que compres o entres a comer al restaurante destaco la amabilidad con la que nos trataron y para nada es un país inseguro.

viajar-gratis-a-marruecos-22

En cuanto a la comida, si te gustan las especias estás en el sitio ideal. Obligatorio probar cous-cous, tajín (de los que probé el que más me gustó fue de pollo con pasas y cebolla), los dulces, los zumos de los puestos de la plaza… todo riquísimo.

El tercer día fuimos a Essaouira, pueblo costero a unas 3 horas en autobús de Marrakech que recomiendo visitar. Encontrarás la tranquilidad que no hay en la capital.

El cuarto día dijimos adiós a Marrakech para irnos al Desierto de Merzouga, excursión de 3 días y 2 noches que contratamos desde España con Viajes Marrakech Low Cost.

Hasta llegar allí pudimos ver paisajes muy variados: el Gran Atlas, zonas llanas repletas de palmeras, las gargantas del Dades…incluso paisajes de película! Ya que una de las paradas es Ait Ben Haddou, escenario de numerosas películas.

Tras pasar la noche en un hotel a mitad de camino seguimos nuestra excursión. Prepara tu cámara porque querrás inmortalizar ese momento en el que el sol se va ocultando. El color de la arena con la luz del atardecer cambia minuto a minuto…y cuando llega la noche y ves el cielo cubierto de estrellas es espectacular. Te sientes pequeñita.

viajar-gratis-a-marruecos-23Al día siguiente, tras pasar la noche en una haima nuestro viaje continuaba rumbo a Fez. Hassan fue el conductor que nos llevó hasta allí haciendo las paradas que queríamos, incluso recomendándonos otras para que sacásemos fotos. Sólo tengo buenas palabras para él. Hizo que un viaje largo fuese ameno y lleno de humor.

Cuando llegamos a Fez, vino a buscarnos un chico del Riad Dar Jannat. No pudimos elegir mejor alojamiento: precioso, céntrico, desayuno espectacular y un trato de 10. Volvería sin dudarlo.
Muy diferente a la capital, Fez es otro punto a visitar con su medina de más de 9000 callejones y sus puestos con dulces y encurtidos.

viajar-gratis-a-marruecos-26

Nuestro penúltimo día lo dedicamos a conocer tres pueblos cercanos: Meknes, Moulay Idriss y Volubilis (ciudad romana mejor conservada de Marruecos…la conservación de algunos mosaicos es impresionante)

El último día tocó despedirse de Marruecos con la cabeza llena de recuerdos.

Volveremos⁠⁠⁠⁠

Tamara no estaba loca, sabía bien el tipo de viaje que quería y lo pudo construir ¿A qué esperas, para venir?

Entradas relacionadas

Fez consulta en este enlace todas las propuestas desde la ciudad imperial

Marrakech consulta en este enlace todas las propuestas desde la ciudad imperial

No lo dudes y participa tu experiencia y tu relato te pueden hacer ganador del Concurso Viajar Gratis a Marruecos

Fotos y texto original de Tamara que ha sabido como pocos captar la esencia de los lugares.