Cascadas de Akchour y el Puente de Dios en Chaouen

Cascadas-de-Akchour3_opt

Cascadas de Akchour y el Puente de Dios en Chaouen 

Esta excursión de un día desde Chaouen forma parte de las muchas y atractivas actividades que se pueden realizar en Chaouen.

Y es que a poco más de 30 km nos encontramos con la pequeña población Akchour que da nombre a una de las maravillas de la Naturaleza que rodea la villa de Chaouen, las Cascadas de Akchour

Dentro de este entorno disponemos de dos objetivos las mencionadas Cascadas de Akchour y el Puente de Dios

 

 

Cascadas-de-Akchour5_optAntes de comenzar a describir esta ruta por Cascadas de Akchour y el Puente de Dios en Chaouen deciros que es apta para todo tipo de personas ya que no es un camino extremadamente difí­cil esto junto a su belleza la hacen cada día más conocida entre los viajeros.

Ruta a las Cascadas de Akchour.

Salimos de Chaouen acompañados de nuestro guí­a, una vez hemos llegado al parking comenzamos nuestro camino bordeando y en ocasiones cruzando el rí­o Oued Farda por divertidos puentes “naturales”, como no podía ser de otro modo y al igual que ocurre en Cascadas de Ouzoud o en el Valle de Ourika, este tramo está salpicado de pequeños bares con sus respectivas terrazas.

Llegar a la gran Cascada y admirar sus 24 metros de caída nos llevará depende de la forma fí­sica unas 3 horas, por un camino bien señalizado y con tramos más difí­ciles en la última cascada. No se recomienda ir sin guí­a ya que un repentino aumento del cauce del río o cualquier otra incidencia pondrí­an en peligro está agradable excursión, huelga decir que es necesario llevar calzado cómodo y con alto nivel de adhesión al suelo ya no serán pocas las veces que crucemos el rí­o saltando de roca en roca.

Es una excursión especialmente apetecible en verano ya que podremos disfrutar de un agradable baño en las piscinas naturales que se forman entre Cascadas. Cruzar el rí­o pisando alguna de las piedras que sobresalen con mucho cuidado de no caernos puesto que algunas resbalan mucho. Hay que tener especial cuidado cuando el río lleve mucho caudal puesto que nos será muy complicado atravesarlo.

Cascadas-de-Akchour4_optExcursión al Puente de Dios.

Una actividad para realizar en familia por duración y nivel de dificultad la hace idónea para disfrutar con niños o personas mayores.

Partiendo desde el parking , en esta ocasión dirigimos nuestros pasos hacia el lado contrario a las Cascadas Akchour nos espera un paisaje natural espectacular, nuestro destino es un imponente puente de Piedra que se ha formado por la erosión del agua del rí­o Oued Farda es una obra maestra de la naturaleza de 25 metros de altura.

Si te han entrado unas ganas locas de conocer las Cascadas de Akchour y el Puente de Dios en Chaouen ponte en contacto con nosotros, Marrakech Low Cost tiene salidas diarias con guí­a en Castellano desde 49€* por persona.

La excursión incluye:

Vehículo para traslado al punto de partida

Guí­a oficial en castellano

*Precio para un grupo de 3 a 4 viajeros.

Sobre el autor

client-photo-1
Hamou
Experto en viajes por Marruecos.

Comentarios

Maria Dolores
20 octubre, 2016
Hicimos el viaje en Familia, nos encanto el guía muy profesional
Phils Snall
7 mayo, 2017
Hello! Cool post, amazing!!!

Deja un comentario