El viaje de Araceli a Zagora- Concurso Viaja Gratis

concurso-araceli-1

La historia de 3 amigos en Marruecos

Iniciamos nuestro concurso Viajar Gratis a Marrakech, con el relato que nos envía Araceli, cada mes publicaremos vuestras entradas, tal como nos las enviéis así el viajero podrá conocer de primera mano que puede significar viajar a Marruecos y conocer los sentimientos que provoca

Aquí tenéis su relato tal como nos ha llegado.

concurso-araceli-2¿Por dónde empezar?,  ¿Por lo que sentí al llegar?, ¿Por lo que siento cada vez que veo una de mis fotos?… Empecemos por el principio.

Aún me acuerdo cuando nos subimos al avión, yo me moría de ganas por llegar a Marrakech. En el camino del aeropuerto al Riad, yo intentaba no perder detalle, llegamos a la ajetreada plaza de Yamaa el Fna  donde estabais  para llevarnos al Riad.  Recuerdo el momento en el que estabas esperándonos con té en el patio del Riad, ahí sentí que estaba en casa.

 Después de unos consejos y coger la mochila, estaba lista para empezar la aventura. Cuando me quise dar cuenta estaba totalmente enamorada de la ciudad, de sus olores, su ambiente, su gente, sus sabores. Tengo que confesar que me dio un poco de pena despedirme de ella para ir al desierto, pero otra aventura nos esperaba.

Por fin estábamos en el bus dirección Zagora; entre risas, conversaciones y algunas bonitas paradas llegamos al desierto de Zagora.  Ahí conocí a mi nuevo compañero de viaje que me llevó en sus hombros hasta adentrarnos en el desierto. De aquí, podría contar mil cosas, pero me quedo con esa sensación de sentirse tan pequeña rodeada de arena  y uno de los mejores momentos de mi vida, el amanecer del desierto, ¡Qué bonito!

concurso-araceli-3

Salimos Vuelta a Marrakech, agotada por tantas emociones caí dormida, pero cual fue mi sorpresa desperté en el Atlasas rodeada de nieve. Continuando nuestra ruta llegamos a Ouarzazate, que me encantó. Una vez más, sucedió uno de los pequeños detalles que me enamoran, en una de las paradas yo comenté que me encantaría ver una mezquita y una familia del pueblo al escucharlo se ofreció a llevarme con ellos, aún no se como agradecerles.

En cuanto llegamos a Marrakech fuimos a cenar un delicioso tajin y reponer fuerzas, solo nos quedaba un día y queríamos aprovechar. Puesto que ya habíamos ido a las mezquitas, jardines, etc. Nos dedicamos a pasear, hablar con la gente y llenarnos de recuerdos, yo me compré un precioso caftán.

concurso-araceli-4

Se acababa mi tiempo en Marruecos, había que despertar de este sueño, con más de una lágrima y una mochila llena de bonitos momentos, le puse un punto y seguido a esta aventura.

Puede sonar un poco loco, pero este viaje me hizo cambiar mi vida, mi forma de pensar, valorar e incluso amar.  Me declaro una enamorada de Marruecos, de su cultura y del Islam; y en muy buena parte os lo debo a vosotros por hacer posible estas experiencias. ¡GRACIAS!

Ahora ya conocéis un poco más el viaje a Zagora combinado con una estancia en Marrakech de 2 días una aventura que puedes disfrutar por muy poco.

No dejes escapar la oportunidad y ven a conocer Marruecos con nosotros.

Te esperamos¡¡

Sobre el autor

client-photo-1
Hamou
Experto en viajes por Marruecos.

Comentarios

pp.tiusa2
18 septiembre, 2016
Tengo pensado viajar a Marrakech en octubre, ¿Me recomendáis Zagora no dispongo de más de 5 días y uno me gustaría emplearlo en conocer la ciudad. Un Saludo desde Argentina.
Johnb559
19 noviembre, 2016
Happy to become one of several customer for this wonder inspiring site D. fbbfecddegac
Dolores
21 enero, 2017
Os hemos enviado las fotos para participar. Un Saludo¡¡
21 enero, 2017
Si ya las hemos recibido, pronto las veras publicadas. Te deseamos mucha suerte¡¡¡

Deja un comentario