El viaje de Alba – Concurso Viajes Gratis Marrakech y Desierto

viajes-gratis-concurso-marrakech-low-cost-1

Continua nuestro Concurso Viajes Gratis Marrakech y Desierto en esta ocasión es Alba la que nos cuenta en primera persona su experiencias y cómo se sintió en esta primera vez en Marruecos

 

viajes-gratis-concurso-marrakech-low-cost-3Al proponerme narrar mi experiencia en Marruecos, me vienen a la cabeza muchas sensaciones, olores y recuerdos de percepciones difíciles de describir. Hace un tiempo que empecé a escuchar cómo gente de mí alrededor hablaba de lo maravilloso de sus viajes al territorio marroquí, concretamente, muchos amigos fueron a Marrakech y pueblos adyacentes, y la mayoría de ellos volvieron fascinados y recomendando este destino… en fin, se puso de moda.

Yo, picada por la curiosidad, decidí convencer a mi pareja para que nuestra próxima escapada fuese allí.

Fue mi primer viaje al extranjero, sólo me había movido por España, y como mucho había viajado a Portugal, de ahí que el impacto y mis ilusiones fuesen todavía mayores. Dada mi juventud  y los pocos recursos que tengo (soy estudiante aún) debo avisar que soy viajera LowCost, lo que no supuso ningún problema en Marrakech… con muy poquito dinero puedes disfrutar de experiencias alucinantes, la vida allí es muy barata. Es más, muchas de las cosas que más me encantaron de Marrakech eran gratis… Sólo darte una vuelta por las callejuelas del zoco, entrar en el barrio judío (tan diferente a lo anterior y tan cercanos espacialmente), o escuchar la llamada a la oración son cosas que llamaron muchísimo mi atención y cautivaron mis sentidos.

viajes-gratis-concurso-marrakech-low-cost-8Pues bien, quedé prendada desde el momento que puse un pie en el aeropuerto de Menara. A tan sólo 2 horas y pico de avión desde Madrid, encontré un ambiente, unas personas y una cultura súper diferente a la que acostumbro ver. La gente no lleva horarios, ni prisas, no hay reloj que valga, sólo las llamadas a la oración y la oferta y demanda de sus modestos negocios, la mayoría viven del turismo. Recomiendo prestar atención a los contrastes entre barrios, los callejones del centro histórico frente a las mansiones y casas de algunos paseos adinerados, con hoteles de lujo y cuidados jardines. Otra cosa que asombra muchísimo es el estrepitoso tráfico: verás coches, taxis, motos con tres personas subidas, burros, bicicletas e incluso dromedarios por las carreteras, cruzar de una acera a otra puede ser peligroso a la par que desternillante jajajaja.

En cuanto a los lugares turísticos de pago, mi preferido sin duda fue los Jardines de Majorelle… Los considero uno de los sitios más bonitos que he visitado (valeeee ya sé que no he visitado medio mundo como para comparar, pero si vas a Marrakech, estos jardines son parada obligada). El contraste de ese color azul tan intenso, junto con la vegetación y tonos amarillos se quedará grabado en mi retina.

viajes-gratis-concurso-marrakech-low-cost-6Por supuesto, las Tumbas Saadíes, El palmeral al atardecer, y la Mamounia son otros lugares que debes visitar. Además, recomiendo realizar las visitas a ciertos monumentos históricos con personas-guía nativos, que libremente se ganan la vida explicándote sus rincones.

Si tengo que elegir un sitio donde pasar la tarde, sin duda me quedo con las terrazas y azoteas de cualquiera de los cafés de la Plaza de Jamaa el Fna, disfrutando de un buen té, con la Kutubia de fondo. Digo la tarde, porque realmente merece la pena ver cómo casi al anochecer la plaza cambia por completo, adquiere un nuevo color, unos puestos cierran y otros abren, hay actividades recreativas distintas, cantos, bailes en algunas ocasiones… Ah! Y no se me puede olvidar la colorida y aromática Plaza de las Especias.

Algunas cosas que a mi me preocupan y que pueden preocupar a los viajeros que decidan ir a Marruecos son por ejemplo, el idioma: no encontrarás problema, la mayoría de personas allí se viajes-gratis-concurso-marrakech-low-cost-10podrían considerar casi trilingües porque manejan el español, francés e inglés estupendamente. Recomiendo viajes planificados con algún tipo de agencia turística, porque es muy fácil perderte en Marrakech, sobre todo por el centro histórico, de modo que si es la primera vez que vas ponte en contacto con alguna agencia y déjate llevar por ellos a través de la ciudad en tu primera toma de contacto. No os preocupéis si tenéis un presupuesto ajustado. Las noches en Riads modestos, son económicas, el vuelo con antelación a mi me salió por unos 65 euros, y comer allí es baratísimo. También puede preocuparte la gastronomía si eres un poco especialito para comer… (yo no lo soy, pero las especias no son mi punto fuerte). Debéis probar el cous cous de los viernes, los tajines de carne y los dulces de las pastelerías. A mi personalmente me encantan los crepes que hacen en puestos callejeros con quesito y miel, están de rechupete.

Bueno, acabando mi súper discurso, dije al principio que cuando visité Marrakech no había viajado más a allá de España y Portugal. A día de hoy ya he visitado algunos lugares más como Londres, Berlín y Francia y os prometo, que el lugar más especial y carismático dónde he estado, es Marrakech. Escribiendo estas líneas estoy sintiendo unas tremendas  ganas de volver, así que es tiempo de empezar a planear mi segundo viaje…

Un saludo. Alba R.

Si has viajado con nosotros no dejes de participar en nuestro concurso Viajes Gratis Marrakech y Desierto y vuelve a sentir las emociones de un viaje único.

Recuerda que también lo puedes regalar¡¡

El viaje de Alba:

Día 1: Llegada a Marrakech les esperamos en el aeropuerto y les llevamos directamente a su alojamiento Riad des Arts 

Tuvieron el resto del día libre.

Día: 2: Marrakech

Por la mañana nuestro guía Hamza les acompañó por la mañana en una visita a los principales monumentos, a medio día hicieron una parada para comer en el Restaurante Dar Moha (jurado de MasterChef Marruecos y al  que recientemente hemos visto en Destinos de Película de Maxín Huerta

Después de comer un coche fue a buscarlos para disfrutar de la visita a los Jardines de Majorelle y desde ahí a El Palmeral de Marrakech

Día 3: Marrakech – Valle de Ourika- Marrakech

Hicieron la excursión en grupo Valle de Ourika pudiendo disfrutar de una apetitosa comida (reservada fuera de la excursión) en uno de los restaurantes del Valle.

Día 4: Tiempo libre en Marrakech hasta la salida del vuelo

El viaje incluye:

Precio por persona: 105€

Sobre el autor

client-photo-1
Hamou
Experto en viajes por Marruecos.

Comentarios

ElmerPrift
25 enero, 2017
Hice un viaje a Merzouga de 3 días ¿Habrá concurso este año? Un Saludo Gracias
Alicia (Murcia)
16 abril, 2017
Acabamos de volver de nuestro viaje inspirados por este post tan bonito, ha sido sin lugar a dudas una Semana Santa espectacular. Gracias a todo el equipo por hacer de nuestras vacaciones un sueño

Deja un comentario