La maleta perfecta para viajar al desierto

Son  muchos los viajeros que antes de iniciar su  viaje a  Marruecos, sobre todo si van a viajar al desierto, nos preguntan qué maleta preparar. Y es que viajar al desierto es una experiencia única que recomendamos vivir al menos una vez. Es un regalo dormir contemplando el cielo estrellado . Podremos gracias a la ausencia de luces y contaminación disfrutar de la inmensidad del firmamento.

Volver a ser niños y jugar con pies en la arena fresca.

Dejarnos acariciar por el viento y cabalgar a lomos de los esforzados dromedarios. y una suave brisa nos sacude; una ruta a camello dejándonos caer por las dunas al atardecer o quizás el descubrimiento de un oasis. 

¿Qué tipo de ropa llevar al desierto?

En la medida de lo posible no debe de faltar ropa tipo deportiva y que cubra, para evitar quemaduras del sol,  debe ser también de fibras naturales (algodón, lino, etc..) que transpira, es ligera y cómoda. Los colores a ser posible claros que absorben menos los rayos de sol. No debes olvidar llevar por las noches ropa de abrigo, sobre todo si viajas en invierno al desierto .

¿Qué calzado llevar al desierto de Merzouga?

En tu maleta a la hora de llevar calzado debes pensar en un zapato muy cómodo de tipo deporte, que al igual que la ropa sea transpirable. En invierno una bota es una buena opción también.Recomendamos calzado deportivo, igualmente transpirable y cómodo. 

¿Qué no puedes olvidar en la maleta?

Una maleta perfecta para viajar al desierto tiene que incluir obligatoriamente: crema solar de protección solar, unas gafas de sol, sombrero o gorra para la cabeza, aunque también puedes utilizar un pañuelo a modo local.

También debes llevar agua, no olvides que aunque durante todo el camino habrá tiendas es mejor que lleves tu provisión, recuerda que por mucho calor que haga hay que beberla a pequeños sorbos y nunca muy muy fría.

Imprescindibles a meter en la maleta:

  • Buen calzado 
  • Un repelente de mosquitos
  • Crema de protección solar y loción after sun
  • Una cámara de fotos o vídeo para llevarte contigo los mejores recuerdos
  • Dinero local en efectivo
  • Una fotocopia del pasaporte, por si lo pierdes
  • Un botiquín para curar las dolencias más típicas
  • Ropa cubierta y ligera  para evitar quemaduras solares
  • Ropa un poco más abrigada para las noches frescas

Comentarios

Deja una respuesta