El Palmeral de Skoura: un oasis en medio del desierto

El Palmeral de Skoura es  un milagro que surge entre la cordillera del Atlas y el desierto.

Gracias a sus aguas de los ríos Hajaj y Madri , sus acequias y canales surge este exuberante lugar que contrasta en una zona tan árida. 

Sumérgete en Marruecos con esta combinación de Marrakech Agafay & Esaouira iremos desde los inolvidables zocos de la medina de Marrakech, regatea duro por una ganga y luego desestresate en un hammam tradicional. 

Cascada Ouzoud significa dulce bereber. Llegaremos por un espléndido camino sinuoso con vistas a las llanuras y verdes valles.

A la cascada Ouzoud podemos llegar además del clásico camino desde Marrakech, por la ruta de Tanaant, por un camino que nos conduce a uno de los lugares más bellos del Medio Atlas.

Ait Baha en la provincia de Chtouka 

Viniendo desde Agadir, dejamos atrás el parque natural que con el morabito de Sidi Rbat, como eje disfrutamos de la desembocadura del río, de dunas, y de las  lagunas litorales con abundante fauna acuática y la última población viable del ibis eremita, especie en peligro crítico de desaparición.

Actividades de Eco-Turismo para toda la familia

En Agadir y en el parque Sous Massa hemos disfrutado de algunas rutas acompañadas de guías locales para la observación de aves acuáticas y los paseos a lomos de asno.

Fauna en la desembocadura del Rio Draa

Llegada a Ait Baha

Estos pueblos encaramados en riscos y este el más famoso han estado deshabitados hasta hace no mucho. 

Recorriendo la Provincia de Chtouka 

En nuestro recorrido, explorando las tiendas colectivas en las regiones de Agadir, el primer sistema bancario del mundo

La naturaleza de estos edificios sugiere que fueron construidos pensando en la defensa 

Por razones de seguridad, ya que se tuvieron en cuenta durante las operaciones de construcción y edificación, donde torres de vigilancia, salidas de armas, puertas impenetrables y fuertes, y losas de un sarcófago de arcilla no se colocan en los paneles hasta después de un largo período de hasta un mes o más, en el que se mezclan grava, polvo, paja y cal hasta la infusión para lograr un alto grado de cohesión en los muros, también se utiliza como herramienta para brindar seguridad alimentaria y proteger suministros y materiales.

Agadir construcción típica los Agadires, graneros típicos de la zona

Los alimentos, generalmente repartidos en cuartos cerrados, se distribuyen por sorteo luego de su construcción a los jefes de familia quienes son considerados el único interlocutor con el conserje conocido como “Adab” quien es el fiel guardián de los bienes de la tribu y sus preciadas municiones, comenzando con alimentos como cereales, legumbres, aceite, ghee, carne seca, verduras, frutas secas, lana y colchones

Desde Agadir por la ruta de TAFRAOUTE

Esta ruta de 107 km, cruza la cordillera del Anti Atlas, una zona donde abunda la fauna, como las gacelas Dorcas y los jabalíes.

Drago endémico de Agadir

DRAGO DE AJGAL  En 1996 se descubrió una nueva sub-especie de drago en tierras marroquíes, Dracaena draco Ajgal, al este de Tiznit, en roquedos poco accesibles.

Esta zona está en estudio por la UNESCO para poder ser declarada patrimonio de la humanidad.

Oued Assaka ruta por Agadir

ASSAKA  a 15 km zoco, en plena montaña hay palmerales junto al río, desfiladeros y campo de cereales en terraza.

Agadir Moussem

TGHMI a 40 km, población  que cuenta  con muchos restaurantes de Tajine. Situada a 11 km, destaca el morabito de Sidi Ahmed el Mousa, centro de peregrinaje, con un famoso Mussem en agosto.

Desviándose  por una ruta local al norte, tras 17 Km, llegamos a  ANEZI, centro comarcal de la zona, en el valle alto del río Massa.

Siguiendo por la ruta a 12 km  de Tghmi, se llega al puerto de Kerdous a 1100 metros de altitud, con espléndidas vistas. En el cercano aduar de Ait Rais  se localiza  el Hotel de lujo Kerdous, que domina un amplio valle. Más información y reservas.

Esta ruta baja hacia Tiffermit Tizourhane llegando a Tahla.

TAHALA, a 17 km de Tafroute, es famoso por el zoco de los domingos, su antiguo cementerio judío y su muy conocido folclore local.

En estos últimos años, la Kasbah de Tánger ha sido totalmente rehabilitada y, además de arreglar calles, poner buena iluminación y pintar fachadas, se han restaurado edificios como el que veis en la foto y en el que se ha inaugurado un museo dedicado a la figura de Ibn Battuta, un tangerino del siglo XIV que fue uno de los grandes viajeros de su época y, podríamos decir, de todos los tiempos.

Esta lista de los mejores tours y excursiones desde Marrakech te servirá para organizar tu viaje a Marruecos y así aprovechar el tiempo en la más emblemáticas de las ciudades de Marruecos.

Marrakech en el origen de todas las excursiones más demandadas


Marrakech, la perla del Sur, la ciudad ocre, te fascina y envuelve de tal manera que muchas veces es necesario tomar distancia para no agotarse.

Dedica al menos 2 días para conocer la ciudad

Aunque en un día bien puedes conocer la ciudad roja, nosotros te recomendamos que al menos le dediques dos días.

Así también, te dará tiempo para descubrir no solo su medina, con sus monumentos y palacios, tendrás tiempo para visitar sus jardines, su zona moderna. Después ya puedes dedicar tiempo a descubrir Desiertos, la costa o las montañas que rodean la ciudad

Jemma el Fna

Estafas en Marrakech, casi todas tienen lugar en la plaza Jemma el Fna. El lugar turístico número 1 que la gente menciona cuando habla de Marrakech es la plaza Jemma El Fna. Con razón, por supuesto, ya que es la plaza más concurrida del norte de África, patrimonio inmaterial de la humanidad  y una de las más famosas del mundo. Tiene tras de sí, una rica historia de siglos y es el centro y alma de la vida en la Medina tanto para locales y turistas. 

La excursión al desierto de Merzouga es quizás un destino obligado en tu viaje a Marruecos. Incluso si eres de los que prefieren viajar por su cuenta y tienes que visitar cualquiera de los Erg

3 razones para visitar Essaouira y nos quedamos cortos, ya que esta pequeña población situada en la costa atlántica de Marruecos tiene muchos encantos.

Requisitos para viajar a Marruecos Covid-19: El Gobierno ha decidido a partir del 7 de febrero, abrir las fronteras.

Todos los ministerios implicados están trabajando en un conjunto de trámites y medidas para el correcto manejo del estado de emergencia sanitaria.

Se busca y garantizar la buena evolución de la pandemia y la eliminar cualquier riesgo tanto a los residentes como a los visitantes.

Estas medidas va a ser revisadas de forma continua desde la reapertura de fronteras.

Ante la previsible llegada de vuelos al Reino de Marruecos, y sobre la base de las recomendaciones del comité técnico actualizado a tal fin

Requisitos de entrada a Marruecos

Medidas obligatorias desde el 7 de febrero

Estas medidas afectan tanto a turistas como viajeros nacionales y consisten en:

Requisitos para viajar a Marruecos

  • Pasaporte de vacunación obligatorio
  • Prueba PCR negativo durante menos de 48 horas, antes de abordar el avión para todos los pasajeros que deseen entrar en suelo nacional.
  • Pruebas de detección rápida llevadas a cabo a los pasajeros tan pronto como llegan a los aeropuertos del Reino
  • Posibilidad de pruebas adicionales en un hotel o centro de residencia para los turistas que llegan al Reino, 48 horas después de haber ingresado al suelo nacional
  • Los casos positivos tendrán que hacer una cuarentena en sus residencias, tendrán también un seguimiento preciso.
  • Los casos positivos difíciles se van a trasladar a hospitales para recibir el tratamiento necesario
  • Pruebas PCR en grupos de pasajeros aleatorias a la llegada

Se establece todo un equipo médico, de seguridad y administrativo para que los controles se realicen con seguridad.

Viajar con Seguro de Viajes

Consulta antes de viajar las informaciones que proporciona el ministerio de Asuntos Exteriores

En Marrakech Low Cost volvemos a poner nuestra operativa en marcha, consulta nuestros viajes al Reino Alauita