Este verano no podemos dejar de visitar desde Ceuta o desde Tánger la Playa de Dalia, un pequeño paraíso en la costa de Marruecos.

playa dalia3

A la playa de Dalia podemos llegar en unos 30 minutos por  la carretera que va desde Ceuta hasta Tánger. Está por la misma carretera un poco más lejos de Tánger a unos 45 minutos. Para acceder a ella, una vez pasado el último control permanente de la policía marroquí, hay que tomar el siguiente desvío a la derecha, que nos da paso a una estrecha carretera zigzagueante que atraviesa una verde arboleda que hace un magnifico contraste con sus turquesas aguas atlánticas y su rubia arena.

Es un pueblecito típico de la costa Atlántica de Marruecos, está situado a pocos kilómetros de Ceuta y muy cerca de Tanger, tras la montaña de Yebel Musa o Mujer muerta. Es un lugar de pocas casas, donde hay algunos bares donde siempre se ven camiones y gente repostando y tomando te, la playa está tras pasar una zona de pinares donde se suele acampar y pasar un rato al fresco durante el verano, la mejor época para ir sin duda es en Ramadán ya que es una playa que tiene mucha afluencia de todos los vecinos de la zona, es la menos contaminada de todas las de Tanger.

playa dalia1

Cuando llegamos nos nos encontramos con una playa paradisíaca de arena fina y rubia , habilitada para personas con silla de ruedas, zona para niños, música y animación continua. Es perfecta para disfrutar de un día de playa en sus tranquilas aguas , resguardadas por Punta Cires.

 

En su poco más de 1 km de extensión la playa de Dalia, podemos disfrutar de la vida local y el ajetreo de los pescadores, disfrutar de los chiringuitos que te venden zumos, refrescos y agua y tengo que decir que el mejor tajin de nafta y practicar deportes acuáticos.

playa dalia8

Playa de Dalia ofrece hermosas vistas del Atlántico y el Mediterráneo y en días despejados, incluso se puede ver a España y Gibraltar de fondo.

 

 

Ruta mediterránea del Rif: Tetuán – Alhucemas

Disfrutar de los paisajes de la “ruta mediterránea del Rif”, nos da la oportunidad de observar gran parte de la biodiversidad de la región.

tetuan-alhucemas3
La carretera parte desde Tetuán y en su primer tramo bordea el Rif Occidental por la Región de Gomara. La segunda parte se adentra en el Rif Central para, finalmente, llegar de nuevo a la costa junto a Alhucemas. Toda la zona destaca por una naturaleza cambiante e indómita que nos lleva de frondosos bosques a zonas áridas, de altas montañas a playas de aguas cristalinas.

e88acd09300da561c5ecc2d413cef993
El primer tramo pasa por playas y pueblos pesqueros como Martil, Oued Laoud, Tharga o Stehat, para introducirse hacia las montañas del Rif por BabMdiq. Continúa por los montes de Beni Musera hasta el saliente de Sidi Yahia Larabene . Posteriormente llegamos a la playa de Mtar para volver a introducirnos, por Beni Esmin y Thagasa, con su mezquita que se asemeja a un faro, hacia el interior del Rif.
El segundo tramo nos lleva de Jebha hasta Alhucemas cruzando la comarca de los Benigmil, a través de un paisaje montañoso por Tazguit, o de desfiladeros, ensenadas y playas si elegimos la ruta que pasa por Cala Iris. Cruzando el río Badis llegaremos al Parque Nacional de Alhucemas y finalmente a la ciudad de Alhucemas.

Este año en el que el Turismo de proximidad es una opción mayoritaria te recomendamos la otra orilla del mediterráneo y  .

CONSEJO

La Ruta mediterránea del Rif: Tetuán – Alhucemas esta diseñada para disfrutarla sin prisa, saboreando las imponentes  vistas, de como las montañas del Rif se adentran en el mar ofreciendo majestuosos acantilados

Fuente: CONSEJO REGIONAL DE TURISMO TANGER – TETOUAN – AL HOCEIMA

Motivos para viajar a Asilah

En Asilah podemos combinar un viaje de naturaleza y espacios abiertos y al tiempo disfruta de su medina
La medina de Asilah es de las más cuidadas, destaca su especial luminosidad diferente al resto del país.
Es un destino seguro por la anchura de sus calles ideal para todo el que quiera darse un agradable paseo, sin las aglomeraciones inevitables de las otras medinas.

El mar y la playa

Aunque su muralla y bastiones la protegen, la playa de los Cañones esta muy presente en el día a día y se convierte en escenario perfecto para pasear o simplemente mirar el horizonte

Los viajeros más aventureros encontrarán irresistible su carácter bohemio.
Ha sido y sigue siendo lugar de de inspiración para artistas plásticos de todo el mundo.

Reflejo de su amor por el arte de vivir y del pictóricos son sus paredes llenas de pinturas murales de diversos motivos que le dan a su medina ese toque único.
Por todos estos motivos y más en estos tiempos Asilah es el destino allende de nuestras fronteras. Ideal para oxigenarnos y desconectar de todo lo vivido en uno de los destinos estrella de Marruecos.
En Aslilla encontraremos ese algo diferente que hará inolvidable nuestro viaje, un lugar en el que se combina la magia del estilo marroquí de vida, un ambiente internacional y una envidiable situación geográfica y climática.

Motivos para viajar a Asilah

este verano

Este verano Asilah, también conocida como “La perla del Atlántico”, será por su proximidad a España uno de los destinos referentes del Turismo de Marruecos.

Asilah es un buen destino turístico en cualquier época del año. Es un tranquilo rincón en sus inviernos de clima suave y en verano es una animada ciudad con una importante oferta cultural y con kilómetros de buenas playas. Además tiene una situación estupenda para usarla como base desde la que realizar excursiones para conocer el norte del país: Tetuán, Tánger, Chefchaouen,.