4 dí­as
Duración
Incluido
Transporte
Incluido
Alojamiento

Os invitamos a un fascinante recorrido al desierto de Marruecos. En esta ruta exprés visitaremos algunos de los lugares más impresionantes.

Que esperar de Erg Lihoudi

Comenzaremos atravesando Tizi Tishka, nos acompañaran por el camino antiguas Kasbahas y palmerales milenarios, vestiremos como bereberes y nuestros dromedarios nos adentran entre las dunas hasta el campamento.

M’Hamid El Ghezlane es una región con un paisaje del desierto, que se encuentra en la provincia de Zagora, anteriormente conocido Taragalte, es parte de los municipios rurales de la provincia de Zagora en el sur de Marruecos. Esta zona fue de nuevo una cruz y una estación de pausa del comercio subsahariana. Hoy en día es un punto de partida esencial para hacer excursiones y tours en el desierto, sobre todo a las dunas y valles de Erg Chegaga.

 Un poco de historia

Conocido también como “la ruta de los pastos”, este recorrido por el desierto de Erg Lihoudi os llevará desde lo más alto de las montañas del Atlas al Ténéré más profundo. La salida tendrá lugar en la ciudad imperial de Marrakech, desde os dirigiréis al pueblo de Agdz, punto de encuentro de antiguas caravanas. También visitaréis el Oasis sagrado del desierto de Erg Lihoudi (también conocido como desierto de los judíos) y el desierto de Erg Chegaga.

En este tour no será extraño encontrar algún resto arqueológico o un pequeño meteorito en la zona de la hammada. Pasaréis por el pequeño y encantador pueblo de Fumzguid o por el cruce de caminos que es Tazenakht, conocida por ser el centro del comercio de alfombras bereberes de las montañas. Al terminar este tour por el desierto de Erg Lihoudi y de vuelta a Marrakech, el viajero quedará con la agradable sensación de haber visitado otro mundo por unos pocos días…

 

Día 1.- Marrakech – M’hamid – Zagora – Erg Lihoudi

Salida temprana de Marrakech dirección Sur. Cruzaremos las montañas del Alto Atlas atravesando el Tizi n’Tichka con unas vistas increíbles. Seguimos rumbo a Ouarzazate para desviarnos hacia Agdz, donde almorzaremos. A partir de aquí el mayor palmeral del mundo y sus mil Kasbahs nos acompañarán hasta Zagora mientras atravesamos el Valle del Drâa. Llegada a M’hamid, donde encontraremos los camellos que nos trasladarán a nuestro campamento en el desierto entre las dunas. Llegada para ver la puesta del sol y cena mientras disfrutamos de música y conoceremos las tradiciones bereberes.

Día 2.- Erg Lihoudi – Tamegroute – Aït Ben Haddou – Marrakech

Madrugaremos para contemplar el amanecer desde nuestro campamento y tomaremos un contundente desayuno. Reanudamos la marcha para visitar la biblioteca de Tamegroute, la primera biblioteca coránica que guarda valiosísimos escritos. Almuerzo en Ait Ben Haddou y tiempo libre visitar la Kasbah de Ait Ben Haddou, la Kasbah más famosa de Marruecos, declarada patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y donde se han rodado numerosas películas. Llegada al hotel para la cena y alojamiento.

1 noche en Jaima en el desierto de Erg Lihoudi en MP

2 Almuerzos

Camellos Transporte en 4×4  o minivan

Seguro de viaje

Bebidas y comidas no mencionadas

Entradas a monumentos

Nada no mencionado en incluye

erg lihoudi13
Marrakech y Desierto
images (1)
information_items_property_11003644
images
erg lihoudi1
erg lihoudi12

Reseña de circuitos

5 en 1 reseña
11 octubre, 2016

Una maravillosa experiencia que repetiremos sin duda.

Dejar una reseña

Valoración