- 4x4
- Excursiones desde Marrakech
- Turismo en Marruecos Naturaleza y espacios abiertos
- Viajes Desierto
- Visita al desierto
Erg Lihoudi su nombre nos traslada a un mudo de aventuras, caravanas y viajeros celebres. Con este tour disfrutaréis de un fascinante recorrido por el desierto de Marruecos. En esta ruta exprés visitaremos algunos de los lugares más impresionantes.
Que esperar de Erg Lihoudi
Comenzaremos atravesando Tizi Tishka, nos acompañaran por el camino antiguas Kasbahas y palmerales milenarios, vestiremos como bereberes y nuestros dromedarios nos adentran entre las dunas hasta el campamento.
M’Hamid El Ghezlane es una región con un paisaje del desierto, que se encuentra en la provincia de Zagora, anteriormente conocido Taragalte, es parte de los municipios rurales de la provincia de Zagora en el sur de Marruecos. Esta zona fue de nuevo una cruz y una estación de pausa del comercio subsahariana. Hoy en día es un punto de partida esencial para hacer excursiones y tours en el desierto, sobre todo a las dunas y valles de Erg Chegaga.
Un poco de historia
Conocido también como “la ruta de los pastos”, este recorrido por el desierto de Erg Lihoudi os llevará desde lo más alto de las montañas del Atlas al Ténéré más profundo. La salida tendrá lugar en la ciudad imperial de Marrakech, desde os dirigiréis al pueblo de Agdz, punto de encuentro de antiguas caravanas. También visitaréis el Oasis sagrado del desierto de Erg Lihoudi (también conocido como desierto de los judíos) y el desierto de Erg Chegaga.
En este tour no será extraño encontrar algún resto arqueológico o un pequeño meteorito en la zona de la hammada. Pasaréis por el pequeño y encantador pueblo de Fumzguid o por el cruce de caminos que es Tazenakht, conocida por ser el centro del comercio de alfombras bereberes de las montañas. Al terminar este tour por el desierto de Erg Lihoudi y de vuelta a Marrakech, el viajero quedará con la agradable sensación de haber visitado otro mundo por unos pocos días…
Día 1.- Marrakech – M’hamid – Zagora – Erg Lihoudi
Salida temprana de Marrakech dirección Sur. Cruzaremos las montañas del Alto Atlas atravesando el Tizi n’Tichka con unas vistas increíbles. Seguimos rumbo a Ouarzazate para desviarnos hacia Agdz, donde almorzaremos. A partir de aquí el mayor palmeral del mundo y sus mil Kasbahs nos acompañarán hasta Zagora mientras atravesamos el Valle del Drâa. Llegada a M’hamid, donde encontraremos los camellos que nos trasladarán a nuestro campamento en el desierto entre las dunas. Llegada para ver la puesta del sol y cena mientras disfrutamos de música y conoceremos las tradiciones bereberes.
Día 2.- Erg Lihoudi – Tamegroute – Aït Ben Haddou – Marrakech
Madrugaremos para contemplar el amanecer desde nuestro campamento y tomaremos un contundente desayuno. Reanudamos la marcha para visitar la biblioteca de Tamegroute, la primera biblioteca coránica que guarda valiosísimos escritos. Almuerzo en Ait Ben Haddou y tiempo libre visitar la Kasbah de Ait Ben Haddou, la Kasbah más famosa de Marruecos, declarada patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y donde se han rodado numerosas películas. Llegada al hotel para la cena y alojamiento.
1 noche en Jaima en el desierto de Erg Lihoudi en MP
Camellos Transporte en 4×4 o minivan
Seguro de viaje
Bebidas y comidas no mencionadas
Entradas a monumentos
Nada no mencionado en incluye
Reseña de circuitos
Un viaje inolvidable, Rachid que nos facilitó mucho todas las gestiones y estuvo a nuestra disposición en todo momento nuestro guía hizo el viaje muy ameno y nos facilitó nuestra estancia en Marruecos. Un compañero de viaje estupendo, en todo momento pendiente de nosotros. Lo recomiendo 100%.
Es una agencia local que respetó en todo momento nuestras necesidades del viaje y la planificación que queríamos pudiendo visitar todos los sitios deseados. Nos preguntaron en todo momento si queríamos visitar otros sitios locales, sin ningún tipo de obligación.
Grandes días desde Marrakech a las dunas de Erg Chigaga. Nuestro conductor fue excelente, proporcionó mucha información sobre dónde estábamos o Marruecos en general, fue absolutamente hermoso. Si tienes la oportunidad, es una gran experiencia en el desierto.
Fuímos en 4×4 desde M´hamid, unas dos horas a través de pistas, y después de rodear uno de los falsos lagos atrapatodoterrenos aparecieron ante nosotros las dunas gigantes de Erg Chegaga. Son al menos tan altas como las de Erg Chebbi en Merzouga ( he leído que mayores, algunas de más de 300 metros ).
Lo mejor respecto a Merzouga es que afortunadamente todavía están semivírgenes, y pudimos estar todo el día sin ver nada más que a dos turistas
Gran viaje Salah nos llevó a los mejores lugares en toda la ruta. Éste un lugar de visita obligada, no debe perderse!
Tour 100% recomendable, los lugares y la comida magnificos. Los guías son muy amables y amigables. Mubarak fue espléndido como guía. Una gran familia que lleva a cabo unos tours que te dejan memorias para toda la vida.
Una maravillosa experiencia que repetiremos sin duda.
Dejar una reseña