Destina al menos unos días de tu viaje a Marrakech para trasladarte a una  época pasada, llena de encanto y exotismo.

En esta ruta por las mil kasbahs, la sensación de viaje en el tiempo se magnifica sin parangón, ese es el llamado Gran Sur, la frontera natural con el gran desierto del Sahara. Es en ese privilegiado escenario, propio de las Mil y una noches, donde se encuentra una de las rutas más auténticas y con más encanto de Marruecos: la desértica ruta de las mil kasbahs.

Marrakech una de las estrellas de este combinado

Marrakech también  famosa por sus calles, sus gentes y el ambiente de su famosa plaza Jemaa El Fna patrimonio de la humanidad por su valor cultural.

Una vez descubierta Marrakech destina tiempo para disfrutar de la ruta al gran sur

La ruta de las mil kasbahs comienza habitualmente en Ouarzazate, a unos 200 km al sureste de Marrakech. Antes de llegar, hay que hacer una parada obligatoria: la fortaleza de Ait Ben Haddou, que ha sido escenario de cine en películas como Lawrence de ArabiaLa momia o Gladiador. Realmente espectacular.

Rumbo a las mil kasbahs

La voz árabe «kasbah» se refiere a la fortaleza donde reside un gobernador, una palabra que en castellano derivó en «alcazaba». Es decir, se trata de la ruta de las mil fortalezas o ruta de las mil alcazabas y es una de las más agradables sorpresas turísticas de Marruecos.

La mayoría de los viajeros, destina 2 días para llegar al desierto de Zagora en esta ruta, nosotros te proponemos hacer una parada en Ouarzazate, para disfrutar a tu aire, de esta zona, cruce de caminos desde hace siglos.

Motivos para reservar con nosotros

  • Somos una empresa local, con delegaciones en todo el territorio nacional.
  • Desde hace años venimos prestando servicio a los más importantes tour operadores con todas las garantías.
  • Contamos con guías oficiales expertos en cada región que os garantizarán una experiencia única y personalizada a vuestros gustos y necesidades.
  • Ponemos especial énfasis en trasladaros el respeto a la cultura local y al medio ambiente.
  • Nuestros vehículos y conductores cumplen todos los requisitos para hacer de tu viaje una experiencia segura.
  • Los alojamientos propuestos son todos propiedad de empresarios marroquíes de esta forma potenciamos fortalecer el tejido empresarial y el empleo de calidad.

 

1º DÍA : MARRAKECH – TELOUET – AIT BENHADDOU – OUARZAZATE

Marrakech Desayuno y salida en 4WD a Ouarzazate cruzando las montañas del Alto Atlas que pasan por el paso Tich’n’Tichka a una altitud de 2260 m, a través Telouet, una travesía absolutamente impresionante. Visita de la kasbah de Telouet, antigua residencia de la familia Galaoui, una de las más influyentes de la región. Partiremos hacia la kasbah Ait Ben Haddou, lugar de rodaje de memorables películas, protegida ahora por la UNESCO. Continuamos nuestra ruta y realizamos una corta visita de Ouarzazat incluyendo la parada frente a la kasbah de Taourirt. Cena y alojamiento en el hotel.  Media pensión  Actividades incluidas : Visita panorámica de la ciudad de Ouarzazate y parada frente a la Kasbah de Taourirt.

2º DÍA : OUARZAZATE – TAZENAKHT – ZAGORA

Ouarzazate después del almuerzo (no incluido) partimos hacia Tazenakht, famosa por sus alfombras bereberes. Continuamos hacia Agdz, donde nos unimos de nuevo a la carretera Ouarzazate-Zagora. Desde Agdz a Zagora el camino está salpicado de palmeras y numerosas kasbahs, la mayoría de ellas en ruinas. En Zagora visitaremos la biblioteca de Tamegroute que contiene una impresionante colección de viejos manuscritos y documentos que datan del siglo XII, y la vieja Kasbah. Cena y alojamiento en Jaima .

 Media pensión

3º DÍA : ZAGORA – OUARZAZATE – MARRAKECH

Después del desayuno, regreso a Ouarzazate siguiendo la misma carretera hasta Agdz y luego a través de las montañas del Anti Atlas. Nos detenemos al mediodía en Ouarzazate. Continuamos por el paso de Tizi n ́Tichka, a una altura de 2260 m, hasta Marrakech. 

Destina ait ben Haddou
Destina ait ben Haddou
Destina en el desierto
Destina viaje en grupo
Destina entre dunas
Destina en la Kasbah

Reseña de circuitos

Aún no hay ninguna reseña

Dejar una reseña

Valoración