La Excursión a Essaouira desde Casablanca nos propone cambiar la bulliciosa Casablanca por la paz y la belleza que se respira en Essaouira.

En esta antigua medina de origen portugues disfrutamos de un Marruecos muy diferente, mecido por los alisios

Nuestra ruta está llena de exuberantes valles,  naranjos, olivos antiguos y granjas.

Desde Chichaoua , podemos aprecia los primeros s árboles de argán. Este árbol regala a Marruecos su oro liquido en forma de cosméticos, afeites medicinales y rico condimento. Estamos ante un fósil vivo ya que la especie es una superviviente del Terciario, protegida por la UNESCO.

Una vez Essouira, tendremos la oportunidad de pasear por las calles antiguas e imaginar lo que la fue la vida antiguamente.

Qué esperar de la Excursión a Essaouira

Essaouira  conserva el sabor de lo antiguo. Cuenta la leyenda que un mensaje oculto se esconde  entre sus callejuelas de su bien trazada Medina.

La ciudad está diseñada por el cautivo Theodore Cornut a las órdenes del Sultán Sidi Mohammed Ben Abdullah.

Un poco de historia

Tienes que saber que fue junto a Tánger  el único puerto donde se permitía el comercio con Europa, lo que hizo que  multitud de comerciantes (británicos y judíos) que llegaron a conformar una importante población.

Essaouira, sufrió el declive a principios del siglo XX, Ha ido recuperando gracias a la afluencia de Hippies de todo el mundo que encontraron el lugar idóneo para su modo de vida al borde del mar.

Famosos en Essaouira

Entre estos comenzaron a llegar grandes figuras de la música para inspirarse en sus paisajes Jimmy Hendríx escribió en la Isla de Norfolk su famosa Izabella.

 

  • Recogida en tu alojamiento.
  • Transporte privado en un vehículo cómodo.

Reseña de circuitos

Aún no hay ninguna reseña

Dejar una reseña

Valoración