Comenzamos la Excursión en Calesa por los Jardines y el Palmeral de Marrakech  en la medina

Rápidamente ponemos rumbo al Palmeral de Marrakech ,  fundado allá por el siglo XI por el sultán de la dinastía Almorávide Youssef Ben Tachfine para aprovechar las aguas subterráneas que provienen del atlas.

El palmeral de Marrakech utiliza entonces una red de ancestrales tuberías subterráneas khettara, para regar las hectáreas de palmeras y cultivos que se encuentran allí. Sus más de 10 mil palmera son regadas por una red de ancestrales tuberías subterráneas khettara

Volvemos a la civilización moderna y nuestra siguiente parada es el Jardín de Majorelle antigua residencia primeramente del pintor Jacques Majorelle quién lo diseñó, posteriormente se instalaron la famosa pareja formada por Pierre Bergé y el modisto Yves Saint-Laurent.

La parejas además de vivir instalaron un frondoso jardín lleno de especies exóticas y un museo con obras de arte de la cultura Amazigh. (Entrada no incluida) tiempo aproximado 30 minutos.

Nos dirigimos por último por las abarrotadas calles de Gueliz hacía la gran Avenida Mohamed VI desde la que llegaremos a los jardines de la menara.

Una vez en la puerta tendréis tiempo para disfrutar de este balón de oxígeno verde para la ciudad y que cada fin de semana se llena de Marrachis y sus picnic.

 

Termina la Excursión en Calesa por los Jardines y el Palmeral de Marrakech en la plaza Djemaa el Fna.

 

En la Excursión en Calesa por los Jardines y el Palmeral de Marrakech se utilizan animales, que son revisados de forma regular por SPANA

Transporte

Nada no mencionado en incluye

Reseña de circuitos

Aún no hay ninguna reseña

Dejar una reseña

Valoración