Turismo de proximidad: Tetuán y Alhucemas

tetuan-alhucemas2

Ruta mediterránea del Rif: Tetuán – Alhucemas

Disfrutar de los paisajes de la “ruta mediterránea del Rif”, nos da la oportunidad de observar gran parte de la biodiversidad de la región.

tetuan-alhucemas3
La carretera parte desde Tetuán y en su primer tramo bordea el Rif Occidental por la Región de Gomara. La segunda parte se adentra en el Rif Central para, finalmente, llegar de nuevo a la costa junto a Alhucemas. Toda la zona destaca por una naturaleza cambiante e indómita que nos lleva de frondosos bosques a zonas áridas, de altas montañas a playas de aguas cristalinas.

e88acd09300da561c5ecc2d413cef993
El primer tramo pasa por playas y pueblos pesqueros como Martil, Oued Laoud, Tharga o Stehat, para introducirse hacia las montañas del Rif por BabMdiq. Continúa por los montes de Beni Musera hasta el saliente de Sidi Yahia Larabene . Posteriormente llegamos a la playa de Mtar para volver a introducirnos, por Beni Esmin y Thagasa, con su mezquita que se asemeja a un faro, hacia el interior del Rif.
El segundo tramo nos lleva de Jebha hasta Alhucemas cruzando la comarca de los Benigmil, a través de un paisaje montañoso por Tazguit, o de desfiladeros, ensenadas y playas si elegimos la ruta que pasa por Cala Iris. Cruzando el río Badis llegaremos al Parque Nacional de Alhucemas y finalmente a la ciudad de Alhucemas.

Este año en el que el Turismo de proximidad es una opción mayoritaria te recomendamos la otra orilla del mediterráneo .

CONSEJO

Es una ruta para realizar sin prisa, disfrutando de las vistas, de como las montañas del Rif se adentran en el mar ofreciendo majestuosos acantilados

Fuente: CONSEJO REGIONAL DE TURISMO TANGER – TETOUAN – AL HOCEIMA

Comentarios

Deja un comentario