El viaje de Tamara a Marruecos – Concurso Viajar Gratis

viajar-gratis-a-marruecos-7

Concurso Viajar Gratis – El viaje de Tamara a Marruecos  

Ha sido tal la cantidad de relatos, fotos, emociones que han participado y participan en el Concurso Viajar Gratis nos hemos visto obligados a solo publicar los más destacados, este de hoy te llegará al corazón. Desde Asturias Tamara nos cuenta de forma intensa pero contenida su Viaje a Marruecos.

viajar-gratis-a-marruecos-11Dos mujeres solas en Marruecos ¡Estáis locas!

Sí, locas por descubrir ese país que a pesar de estar cerca de España es tan diferente. Incluso diferente si estás por dentro o por fuera de la muralla de la Medina.

Marrakech fue nuestra primera parada. Después del impacto de ver la Medina llena de gente, los puestos en la calle, los animales llegamos al Riad Mboja donde nos alojamos 3 días. Precioso. Tras tomarnos el té a la menta con el que nos recibieron salimos a conocer la ciudad. Un “caos organizado”(coches, motos, bicis, animales, mucha gente, espectáculos en la plaza) pero que merece la pena conocer, tanto por la cultura, la arquitectura, la gastronomía como por su gente.

A pesar de la insistencia para que compres o entres a comer al restaurante destaco la amabilidad con la que nos trataron y para nada es un país inseguro.

viajar-gratis-a-marruecos-22

En cuanto a la comida, si te gustan las especias estás en el sitio ideal. Obligatorio probar cous-cous, tajín (de los que probé el que más me gustó fue de pollo con pasas y cebolla), los dulces, los zumos de los puestos de la plaza… todo riquísimo.

El tercer día fuimos a Essaouira, pueblo costero a unas 3 horas en autobús de Marrakech que recomiendo visitar. Encontrarás la tranquilidad que no hay en la capital.

El cuarto día dijimos adiós a Marrakech para irnos al Desierto de Merzouga, excursión de 3 días y 2 noches que contratamos desde España con Viajes Marrakech Low Cost.

Hasta llegar allí pudimos ver paisajes muy variados: el Gran Atlas, zonas llanas repletas de palmeras, las gargantas del Dades…incluso paisajes de película! Ya que una de las paradas es Ait Ben Haddou, escenario de numerosas películas.

Tras pasar la noche en un hotel a mitad de camino seguimos nuestra excursión. Prepara tu cámara porque querrás inmortalizar ese momento en el que el sol se va ocultando. El color de la arena con la luz del atardecer cambia minuto a minuto…y cuando llega la noche y ves el cielo cubierto de estrellas es espectacular. Te sientes pequeñita.

viajar-gratis-a-marruecos-23Al día siguiente, tras pasar la noche en una haima nuestro viaje continuaba rumbo a Fez. Hassan fue el conductor que nos llevó hasta allí haciendo las paradas que queríamos, incluso recomendándonos otras para que sacásemos fotos. Sólo tengo buenas palabras para él. Hizo que un viaje largo fuese ameno y lleno de humor.

Cuando llegamos a Fez, vino a buscarnos un chico del Riad Dar Jannat. No pudimos elegir mejor alojamiento: precioso, céntrico, desayuno espectacular y un trato de 10. Volvería sin dudarlo.
Muy diferente a la capital, Fez es otro punto a visitar con su medina de más de 9000 callejones y sus puestos con dulces y encurtidos.

viajar-gratis-a-marruecos-26

Nuestro penúltimo día lo dedicamos a conocer tres pueblos cercanos: Meknes, Moulay Idriss y Volubilis (ciudad romana mejor conservada de Marruecos…la conservación de algunos mosaicos es impresionante)

El último día tocó despedirse de Marruecos con la cabeza llena de recuerdos.

Volveremos⁠⁠⁠⁠

Tamara no estaba loca, sabía bien el tipo de viaje que quería y lo pudo construir ¿A qué esperas, para venir?

Entradas relacionadas

Fez consulta en este enlace todas las propuestas desde la ciudad imperial

Marrakech consulta en este enlace todas las propuestas desde la ciudad imperial

No lo dudes y participa tu experiencia y tu relato te pueden hacer ganador del Concurso Viajar Gratis a Marruecos

Fotos y texto original de Tamara que ha sabido como pocos captar la esencia de los lugares.

Sobre el autor

client-photo-1
Hamou
Experto en viajes por Marruecos.

Comentarios

Brandy
9 enero, 2017
He viajado recientemente como puedo participar?
7 mayo, 2017
Hello! Cool post, amazing!!!
Norberto Vigera
28 mayo, 2017
Un muy buen relato, me encantaría ir:)

Deja un comentario