10 Motivos para viajar a Marruecos | Guía Completa

10 Motivos para viajar a Marruecos  es un país de grandes dimensiones., que en su vasta extensión y su rica cultura milenaria ofrece a los viajeros la oportunidad de realizar una inmersión en la vida y cultura árabe, que en algunos lugares de Marruecos pese a los adelantos aún parece inalterada.

También podéis tomar el sol en paradisíacas playas, esquiar y realizar turismo de montaña, hacer senderismo, turismo cultural, degustar la gastronomía en un zoco local, comprar bellas piezas de artesanía o simplemente pasear por sus milenarias medinas. El pasado siempre está presente en este país tan diverso y colorido. Aquí os exponemos un resumen de lugares interesantes para visitar en Marruecos:

10 Motivos para viajar a Marruecos5

Chaouen, el pueblo Azul

Su luz clara y limpia, sus casas blancas y azules, hacen de esta ciudad una de las más bellas de Marruecos.

 

La ciudad que cuelga de la montaña

Esta ciudad Santa cuelga literalmente de las montaña, famosa por sus  calles pintadas de blanco y azul. Sirvió de cobijo a los refugiados musulmanes y sefardíes y a los corsarios que atacaban a los portugueses instalados en el norte de Marruecos, su visita estuvo prohibida hasta la llegada de los españoles.

Saldremos temprano de Tánger  y una vez en Chaouen disfrutaremos de algo más de 5 horas recorriendo sus calles, sus puestos de artesanía o saboreando un rico té en sus pintorescos cafés.

Una plaza, un punto de encuentro

No podemos marcharnos sin visitar la plaza Uta el-Hammam, la Gran Mezquita de minarete octogonal, la Kasbah sus jardines, el museo y la galería de arte.

Fuera del recorrido en la medina una parada obligada es la  cascada Ras El-Maa, con vistas al cercano parque natural y a la ciudad.

éstas cubiertas con capas y capas y más capas de cal. Chaouen ha sido la inspiración para muchos pintores como Eugéne Delacroix, Maria Fortuny y Henri Matisse.

Ver más información sobre Chaouen 

10 Motivos para viajar a Marruecos4

La bella ciudad costera del norte: Asilah

Es un pequeño pueblo de la costa atlántica entre Tánger y Rabat con influencias principalmente portuguesas. Las murallas portuguesas que rodean el casco antiguo contrastan con sus casas blancas y la convierten en un destino muy popular, sobre todo en verano. Los viajeros que se decidan por esta excursión podrán disfrutar de un encantador paseo entre bastiones, torres y la muralla de la medina.

Completa esta experiencia degustando la rica gastronomí­a de la zona y disfrutando de sus playas divididas en norte y sur, cada una de ellas ofrece distintas alternativas al viajero.

Disfruta de la playa

En las playas del norte  el viajero encontrará paradisí­acos arenales ideales para disfrutarlas en familia o en pareja, de fácil acceso ideales para una jornada al sol.

En cambio las playas del Sur son pequeñas calas a las que nos es tan fácil acceder, tienen el encanto de estar menos concurridas.

PLAYAS DEL NORTE

1 – PLAYA DE TAHADDART (O DE LAS BARCAS):

2 – PLAYA DE BRIECH:

3 – PLAYA ASILAH:

 

Ver más información sobre Asilah

 

10 razones para viajar a Marruecos 9Es una ciudad de Marruecos, Ifrán es una ciudad marroquí situada en el Atlas Medio, capital de la provincia del mismo nombre. Según el censo de 2014 cuenta con una población de 14 659 habitantes.

Un trozo de Suiza en Marruecos

Se sitúa en una zona montañosa a 1.713 metros de altitud y posee un clima frío, lo que ha influido en su urbanismo de estilo centroeuropeo. . Tanto en verano como en invierno, este pueblo de montaña es un excelente punto de partida para realizar numerosas excursiones, sobre todo a la estación de esquí de Mischliffen o a sus alrededores.

10 Motivos para viajar a Marruecos3

Meknes, la ciudad imperial desconocida

la menos turística de las ciudades imperiales posee una belleza distinguida que la hace diferente a las más conocidas y populares, en ella podrás disfrutar de la vida sosegada de esta provinciana ciudad, que vive volcada a sus campos de cultivo base de su economía, entre los que destacan los viñedos famosos en esta zona y base de los mejores caldos de Marruecos.

Territorio Amazigh

Habitada y fundada en su orígenes por los pobladores autóctonos de Marruecos los Amazigh de la tribu de los meknasíes no tomó importancia hasta que Mulay Ismaíl se estableció en ella dándole categoría de capital de Marruecos.

En nuestra Excursión desde Fez a Meknes se visitan los siguientes monumentos.

  • Plaza el-Hedim
  • Puerta Bab el-Mansour
  • Museo Dar Jamaï
  • Mausoleo de Mulay Ismaíl
  • Madraza Bou Inania
  • Koubbat as-Sufara
  • Heri es-Souani

Ver más información sobre Meknes

10 Motivos para viajar a Marruecos-2

Fez, la gran Medina de Marruecos

Es famosa por su antigua ciudad amurallada, que muchos comparan con la vieja ciudad amurallada de Jerusalén. Es la primera de las ciudades imperiales de Marruecos, Cuando se visita la Medina de Fez resalta por sus estrechas calles que parecen perderse en el infinito, un choque cultural y emocional ya que a pesar de ser visitada por miles de viajeros mantiene intacta su peculiar personalidad.

La más espiritual de las visitas guiadas

En la visita guiada de Fez nuestros guías les acompañarán a visitar monumentos tan emblemáticos como Moulay Idriss II, el fundador de Fez,  la Mezquita de al-Karaouine, la segunda mezquita  en tamaño después de la de Casablanca Hassan II.

En esta visita guiada de Fez nuestro guía os llevará también a recorrer alguno de estos lugares:

  • Barrio Andaluz
  • Curtiduría Chouwara
  • Puerta Bab Bou Jeloud
  • Plaza Seffarine
  • Medersa Attarine
  • Los diversos zocos de Fez
  • Talaa Kebira y Talaa Seguira

Una medina volcada en el comercio

Aunque visitar la medina de Fez sin hacerlo a las tiendas de los muchos artesanos, esta atracción de un día  no tiene programada ninguna visita comercial, siendo su objetivo que el viajero conozca de la mejor forma posible la ciudad de Fez.

La Visita guiada de Fez es un tour que no te puedes perder, una experiencia única llena de momentos inolvidables y de hermosas fotografías de la vida cotidiana de Marruecos.

Sí tu estancia es de más de un día y no están dentro de un circuito por Marruecos consulta nuestras  atracciones que han sido seleccionada  para que aproveches al máximo tu paso por Fez. Si el circuito propuesto no se ajusta a tus gustos estaremos encantados de incluir tus sugerencias.

Ver más información sobre Fez

10 Motivos para viajar a Marruecos

Rabat, capital de Marruecos y ciudad Imperial

Capital de Marruecos y cuarta ciudad imperial, esta ciudad es una curiosa mezcla de la tradición histórica del pasado y la modernidad establecida en el presente. Fue fundada por Abd al-Mumin en el siglo XII, y utilizó la kasbah (“fortaleza”) como base para luchar contra los españoles. Fue durante este período cuando se construyeron sus edificios más emblemáticos, como pueden ser la torre Hassan y la Kasbah des Oudaias. Esta ciudad se convirtió en el bastión para los musulmanes expulsados de España a principios del siglo XVII.

Ver más información sobre Rabat / Guía de Rabat

10 Motivos para viajar a Marruecos-10

Marrakech, la llamada “Ciudad Roja”

Marrakech es una antigua ciudad imperial en el oeste de Marruecos y un importante centro económico con mezquitas, palacios y jardines. La medina es una ciudad medieval amurallada y densamente poblada que data del período del Imperio Bereber, con pasajes que parecen laberintos y animados zocos (mercados) que venden cerámicas, joyas y tejidos tradicionales.

Una ciudad hermanada con Sevilla por su minarete

El minarete morisco de la mezquita Koutubia del siglo XII es un símbolo de la ciudad visible desde millas de distancia.

Ver más información sobre Marrakech

10 Motivos para viajar a Marruecos-11

Essaouira, la bella ciudad del viento

Essaouira  conserva el sabor de lo antiguo. Cuenta la leyenda que un mensaje oculto se esconde  entre sus callejuelas de su bien trazada Medina.

La ciudad está diseñada por el cautivo Theodore Cornut a las órdenes del Sultán Sidi Mohammed Ben Abdullah.

Un poco de historia

Fue en su día junto con Tánger  el único puerto abierto al comercio con Europa.

Esto atrajo a multitud de comerciantes (británicos y judíos) que llegaron a conformar una importante población.

Essaouira, sufrió el declive a principios del siglo XX, Ha ido recuperando gracias a la afluencia de Hippies de todo el mundo que encontraron el lugar idóneo para su modo de vida al borde del mar.

Famosos en Essaouira

Entre estos comenzaron a llegar grandes figuras de la música para inspirarse en sus paisajes Jimmy Hendríx escribió en la Isla de Norfolk su famosa Izabella.

 

Ver más información sobre Essaouira / Guía de Essaouira

10 Motivos para viajar a Marruecos

Saidia, el Resort de playa del Norte

Saidia, en francés, Saïdia o Saïdia du Kiss, conocida como la «Perla azul», es un municipio y una pequeña población de Marruecos, situada en el extremo nordeste del país, a orillas del mar Mediterráneo

Ver más información sobre Saidia 

10 Motivos para viajar a Marruecos15

10 Motivos para viajar a Marruecos  Merzouga, por si solo justifica el viaje. Hablamos del grandioso desierto de Erg Chebbi

Es la perla del desierto de Marruecos, una verdadera joya muy popular entre los turistas de todo el mundo. Merzouga , es un pequeño pueblo en el sureste de Marruecos, a unos 35 kilómetros al sudeste de Rissani, unos 45 kilómetros de Erfoud, y unos 20 kilómetros de la frontera argelina.

Ees conocida mundialmente por sus hermosos paisajes y la inmensidad de sus dunas donde se pierde la vista.  Es por eso que Merzouga es uno de los lugares ideales para admirar su puesta de sol, así como para contemplar un magnífico cielo estrellado.

Ver más información sobre Merzouga 

10 Motivos para viajar a Marruecos no pretende ser una guía, tan solo es información para que tu viajero armes tu viaje, siguiendo tus gustos y preferencias. Hay tantos consejos como viajeros.

Comentarios

Deja una respuesta