Playa de Dalia en Marruecos

Este verano no podemos dejar de visitar desde Ceuta o desde Tánger la Playa de Dalia, un pequeño paraíso en la costa de Marruecos.

playa dalia3

A la playa de Dalia podemos llegar en unos 30 minutos por  la carretera que va desde Ceuta hasta Tánger. Está por la misma carretera un poco más lejos de Tánger a unos 45 minutos. Para acceder a ella, una vez pasado el último control permanente de la policía marroquí, hay que tomar el siguiente desvío a la derecha, que nos da paso a una estrecha carretera zigzagueante que atraviesa una verde arboleda que hace un magnifico contraste con sus turquesas aguas atlánticas y su rubia arena.

Es un pueblecito típico de la costa Atlántica de Marruecos, está situado a pocos kilómetros de Ceuta y muy cerca de Tanger, tras la montaña de Yebel Musa o Mujer muerta. Es un lugar de pocas casas, donde hay algunos bares donde siempre se ven camiones y gente repostando y tomando te, la playa está tras pasar una zona de pinares donde se suele acampar y pasar un rato al fresco durante el verano, la mejor época para ir sin duda es en Ramadán ya que es una playa que tiene mucha afluencia de todos los vecinos de la zona, es la menos contaminada de todas las de Tanger.

playa dalia1

Cuando llegamos nos nos encontramos con una playa paradisíaca de arena fina y rubia , habilitada para personas con silla de ruedas, zona para niños, música y animación continua. Es perfecta para disfrutar de un día de playa en sus tranquilas aguas , resguardadas por Punta Cires.

 

En su poco más de 1 km de extensión la playa de Dalia, podemos disfrutar de la vida local y el ajetreo de los pescadores, disfrutar de los chiringuitos que te venden zumos, refrescos y agua y tengo que decir que el mejor tajin de nafta y practicar deportes acuáticos.

playa dalia8

Playa de Dalia ofrece hermosas vistas del Atlántico y el Mediterráneo y en días despejados, incluso se puede ver a España y Gibraltar de fondo.

 

 

Comentarios

Deja una respuesta