Descubriendo Agadir
Air baja

Ait Baha en la provincia de Chtouka 

Viniendo desde Agadir, dejamos atrás el parque natural que con el morabito de Sidi Rbat, como eje disfrutamos de la desembocadura del río, de dunas, y de las  lagunas litorales con abundante fauna acuática y la última población viable del ibis eremita, especie en peligro crítico de desaparición.

Actividades de Eco-Turismo para toda la familia

En Agadir y en el parque Sous Massa hemos disfrutado de algunas rutas acompañadas de guías locales para la observación de aves acuáticas y los paseos a lomos de asno.

Fauna en la desembocadura del Rio Draa

Llegada a Ait Baha

Estos pueblos encaramados en riscos y este el más famoso han estado deshabitados hasta hace no mucho. 

Recorriendo la Provincia de Chtouka 

En nuestro recorrido, explorando las tiendas colectivas en las regiones de Agadir, el primer sistema bancario del mundo

La naturaleza de estos edificios sugiere que fueron construidos pensando en la defensa 

Por razones de seguridad, ya que se tuvieron en cuenta durante las operaciones de construcción y edificación, donde torres de vigilancia, salidas de armas, puertas impenetrables y fuertes, y losas de un sarcófago de arcilla no se colocan en los paneles hasta después de un largo período de hasta un mes o más, en el que se mezclan grava, polvo, paja y cal hasta la infusión para lograr un alto grado de cohesión en los muros, también se utiliza como herramienta para brindar seguridad alimentaria y proteger suministros y materiales.

Agadir construcción típica los Agadires, graneros típicos de la zona

Los alimentos, generalmente repartidos en cuartos cerrados, se distribuyen por sorteo luego de su construcción a los jefes de familia quienes son considerados el único interlocutor con el conserje conocido como “Adab” quien es el fiel guardián de los bienes de la tribu y sus preciadas municiones, comenzando con alimentos como cereales, legumbres, aceite, ghee, carne seca, verduras, frutas secas, lana y colchones

Desde Agadir por la ruta de TAFRAOUTE

Esta ruta de 107 km, cruza la cordillera del Anti Atlas, una zona donde abunda la fauna, como las gacelas Dorcas y los jabalíes.

Drago endémico de Agadir

DRAGO DE AJGAL  En 1996 se descubrió una nueva sub-especie de drago en tierras marroquíes, Dracaena draco Ajgal, al este de Tiznit, en roquedos poco accesibles.

Esta zona está en estudio por la UNESCO para poder ser declarada patrimonio de la humanidad.

Oued Assaka ruta por Agadir

ASSAKA  a 15 km zoco, en plena montaña hay palmerales junto al río, desfiladeros y campo de cereales en terraza.

Agadir Moussem

TGHMI a 40 km, población  que cuenta  con muchos restaurantes de Tajine. Situada a 11 km, destaca el morabito de Sidi Ahmed el Mousa, centro de peregrinaje, con un famoso Mussem en agosto.

Desviándose  por una ruta local al norte, tras 17 Km, llegamos a  ANEZI, centro comarcal de la zona, en el valle alto del río Massa.

Siguiendo por la ruta a 12 km  de Tghmi, se llega al puerto de Kerdous a 1100 metros de altitud, con espléndidas vistas. En el cercano aduar de Ait Rais  se localiza  el Hotel de lujo Kerdous, que domina un amplio valle. Más información y reservas.

Esta ruta baja hacia Tiffermit Tizourhane llegando a Tahla.

TAHALA, a 17 km de Tafroute, es famoso por el zoco de los domingos, su antiguo cementerio judío y su muy conocido folclore local.

Comentarios

Deja una respuesta