Guía de Tánger

Esta Guía de Tánger pretende hacerte disfrutar de esta ciudad que ha sido romantizada durante mucho tiempo por artistas, poetas Beat y escritores que han llegado a sus concurridas costas en busca de aventuras.

Tánger es la puerta de entrada a África para muchos viajeros. Los cruceros a menudo atracan allí en su camino del Atlántico al Mediterráneo, y los viajeros en Europa encuentran fácil tomar un ferry rápido desde España al puerto de Tánger.

Aunque la mayoría de los visitantes de Tánger vienen por un día, hay algunos hoteles boutique encantadores en los que alojarse, y una vez que descubra cómo evitar algo del ajetreo, apreciará Tánger mucho más si pasa unos días aquí.

Qué ver en Tánger


Aunque Tánger ya no tiene el encanto poco convencional que tenía en las décadas de 1940 y 1950, cuando podías codearte con personas como Truman Capote, Paul Bowles y Tennessee Williams bien merece una visita.

Si te das algo de tiempo e ignoras a los vendedores de turistas, descubrirás que Tánger es una interesante y cosmopolita mezcla de influencias africanas y europeas. Como en muchas ciudades de Marruecos, hay una ciudad vieja (Medina) y una ciudad nueva (Ville Nouvelle).

La medina:

La medina: la medina de Tánger (antigua ciudad amurallada) es un lugar animado, sus callejuelas están llenas de tiendas, casas de té y burdeles (después de todo, es una ciudad portuaria). Las baratijas turísticas son abundantes aquí, si esta es su única parada en Marruecos, compre. Pero si planea continuar viajando por Marruecos, encontrará mejores ofertas en otros lugares.

La Legación Estadounidense:

La Legación Estadounidense: Marruecos fue la primera nación en reconocer la independencia estadounidense, y Estados Unidos estableció una misión diplomática en Tánger en 1821. Ahora, un museo, la Legación Estadounidense se encuentra en la esquina suroeste de la medina y vale la pena visitarla. El museo alberga un arte fascinante que incluye una sala dedicada a Paul Bowles y obras de Eugene Delacroix, Yves Saint Laurent y James McBeay.

Place de France:

Place de France: el corazón de la ville nouvelle y el centro social de las clases medias en Tánger. Un buen lugar para tomar un té y disfrutar de las vistas al mar es la muy recomendada Terrasse des Paresseux, al este de Place.

La Kasbah:

La Kasbah: La Kasbah está ubicada en lo alto de una colina en Tánger con unas buenas vistas del océano. El antiguo palacio del sultán (construido en el siglo XVII) se encuentra dentro de los muros de la Kasbah. Se le conoce como Dar El Makhzen y ahora es un museo que alberga excelentes ejemplos de arte marroquí.

Gran Zoco:

Gran Zoco: una gran plaza en la entrada principal de la medina es un concurrido centro de transporte y un buen lugar para observar el caos del tráfico, los carros y las personas que realizan sus rutinas diarias.

Playas:

Playas: Las playas más cercanas al pueblo son bastante sucias, al igual que el agua. Encuentre mejores playas a unos 10 km al oeste, fuera de la ciudad.

Guía de Tánger para llegar desde España (y volver)


Llegar a Tánger desde España es un corto trayecto. En Tánger esta la puerta de entrada al resto de Marruecos, ya sea que viaje en autobús o en tren. Los ferries de alta velocidad pueden tardar solo 30 minutos en cruzar.

De Algeciras (España) a Tánger (Marruecos):

Algeciras a Tánger es la ruta más popular a Marruecos. Los transbordadores de alta velocidad viajan casi cada hora durante todo el año y tardan unos 30 minutos en cruzar. También hay transbordadores más lentos que son un poco más baratos. Un billete de ida y vuelta para un pasajero a pie, en un ferry de alta velocidad, cuesta 37 euros.

Tarifa (España) a Tánger (Marruecos):

Los ferries de alta velocidad salen cada dos horas desde la capital del windsurf de España, Tarifa, y tardan 35 minutos en llegar a Tánger. FRS ofrece un buen servicio en esta ruta, un billete de adulto de ida y vuelta cuesta unos 37 euros.

Barcelona (España) a Tánger (Marruecos)

esta no es una ruta popular, pero es útil si quieres evitar viajar hacia el sur de España. Grand Navi es la empresa que opera estos transbordadores. Un billete de ida y vuelta para un pasajero de un solo pie en un asiento (en lugar de una litera) cuesta alrededor de 180 euros. Los ferries tardan 24 horas en llegar a Marruecos y 27 horas en el viaje de regreso. Por lo general, solo hay un ferry programado por día.

También puede tomar un ferry a Tánger desde Italia (Génova), Gibraltar y Francia (Sete).

Llegar hacia y desde Tánger en tren


Si planea tomar un tren para visitar Fez o Marrakech, llegar a Tánger es su mejor opción para las conexiones ferroviarias a estos destinos. La estación de tren de Tánger (Tanger Ville) está a unos 4 km al sureste del puerto de ferris y la estación de autobuses. Tome un petit taxi, asegúrese de que el taxímetro esté encendido, para ir y venir de la estación de tren.

Llegar hacia y desde Tánger en autobús


La principal estación de autobuses de larga distancia, CTM, está justo fuera de la terminal del puerto de ferries. Puede tomar autobuses a todas las ciudades y pueblos principales de Marruecos. Los autobuses son cómodos y todos toman asiento.

Dónde alojarse recomendaciones de la Guía de Tánger

Tánger tiene una amplia gama de alojamientos asequibles, principalmente excelentes riads (hoteles boutique en mansiones restauradas). Encontrar un buen hotel que ofrezca un pequeño respiro del ajetreo hará que su visita sea más agradable. Asegúrese de reservar su primera noche con anticipación y no escuche a las personas en la calle que se ofrecen a mostrarle un hotel.

La Tangerina:

Un hotel boutique cuidadosamente restaurado, con 10 habitaciones únicas. Su ubicación es la Kasbah, una de las secciones más exclusivas de Tánger, situada en una colina que domina el resto de la ciudad. Disfrute de las comidas en la terraza de la azotea, con cocina tradicional marroquí disponible para la cena. Las tarifas comienzan en 45 euros por noche.

Dar Jameel:

Si desea alojarse en el corazón de la medina, Dar Jameel es una excelente opción. Este hotel boutique ofrece ocho amplias suites alrededor de un patio interior central, en cinco niveles. Cada habitación está bellamente decorada con muebles y artesanías tradicionales marroquíes. El desayuno está incluido en la tarifa. Las tarifas de las habitaciones comienzan en 48 euros por noche.

Dar Nour:

Este pequeño hotel boutique ubicado en la Kasbah, cerca de los principales lugares de interés. La terraza de la azotea es preciosa, con vistas a la ciudad y al océano a lo lejos. Hay siete habitaciones para elegir, elegantemente decoradas con auténticos azulejos marroquíes y alfombras. y muebles. Las tarifas comienzan en 63 euros por noche, incluido el desayuno.

Dar Nilam:

Un hotel boutique de lujo en Tánger que ofrece un servicio personalizado, una decoración opulenta y recogida en el ferry (un toque agradable). El hotel tiene cinco habitaciones, un pequeño jardín y una piscina. La cena es comida tradicional marroquí, el desayuno está incluido en el precio de la habitación. El hotel está ubicado a una milla del centro de la ciudad y está cerca de la playa. Las tarifas comienzan en 80 euros por noche. Una recomendación muy especial de la Guía de Tánger

Guía de Tánger ¿Cuándo ir a?

La mejor época para visitar Tánger es de septiembre a noviembre y de marzo a mayo. El clima es perfecto, no demasiado caluroso y la temporada turística aún no está en pleno apogeo. También tiene más posibilidades de encontrar una habitación en un bonito riad por un buen precio.

Comentarios

Deja una respuesta