El Valle del draa

Sabías qué…?

El Valle del Draa cuenta con más de un millón y medio de palmeras. Está situado en las laderas del río Draa (el más largo de Marruecos) entre las poblaciones de Agdz y Zagora
⁣Ostenta el título de ser el segundo en tamaño después del Valle del Nilo.

Fuente de riqueza

Es una fuente de riqueza para la poblaciones ya que produce uno de los mejores tipos de Dátil.

Poblado desde tiempos remotos, escondidas entre su frondosa vegetación encontramos alguna de las kasbahs más pintorescas.

Qué hacer en el Valle del Draa ?

El Valle del Draa es famoso por las rutas tanto de senderismo como de trekking. También se le considera como puerta al gran desierto de M’hamid 

En la ruta que nos lleva a Zagora nos encontramos con La Biblioteca de Tamegroute y su centro de peregrinación y divulgador de la cultura.

Un lugar de leyenda

Si te sientas a tomar un té y escuchas con atención descubriras muchas historias de Djin, bandidos, caravanas llenas de ricos tesoros de la lejana Tombuctú. A mi me  gusta mucho esta que cuenta el origen del valle.

En tiempos remotos de Amazigh, cuentan que había una caravana llena.

En sus alforjas transportaba ricas alfombras, joyas, especias, perfumes y todo lo se pueda imaginar …pero todo esto no valía nada.

El verdadero tesoro de esta caravana que iba en dirección a Marrakech era la princesa que trasladaba Hafar.

Era una princesa de belleza de ébano de la que todos se enamoraban al verla. 

Estaba pasando la noche cuando fueron atacados por una tribu bereber que se llevó la belleza de ébano y la escondió en una cueva.

Cuenta la leyenda que tanto lloró la princesa su suerte, que cuando beduinos y bereberes fueron a buscarla la princesa ya no estaba, en su lugar una gran lengua de agua que fluía hasta su añorada Tombuctu

Comentarios

Deja una respuesta