Guía del Zoco de Marrakech

Guía de compras por el zoco de Marrakech, recorremos el más importante mercado🏬 de Marruecos para que cuando viajes no te pierdas nada.

En el Zoco de Marrakech, tienes que saber que por muy bueno que seas orientandote y por muy bueno que sea el  mapa, tanto da que sea en formato papel o electrónico,  en algún momento te perderás.

Y lo que puede ser un problema, en la mayoría de las ocasiones es lo mejor que te puede pasar.

Pero si vas con prisa o tienes un destino en mente, lo mejor es tomar dentro de la plaza Djemaa el – Fna un punto de referencia como el Café de France .

En esta necesidad de orientarse no te faltarán espontáneos dispuestos a indicar incluso acompañarte, aunque no sepan dónde vas..

Si solo tiene poco tiempo para explorar los zocos, puede ser una buena idea contratar una pequeña visita ostentativa que te será de gran ayuda.

marrakech-low-cost-viajes-marruecos-13

Es interesante visitarlos?

Definitivamente si, el zoco de Marrakech son el corazón y el alma de la medina de la medina y una visita obligada cuando visite la ciudad. Incluso si no te gustan las compras, son un espectáculo que vale la pena experimentar.

Abrumar a los sentidos

Prepárate para que todos sus sentidos se sientan abrumados al mismo tiempo: huele a humo de especias y motocicletas, a la sensación del calor, a los gritos de los vendedores ambulantes y a los colores brillantes de los puestos llenos de cerámica y bolsas de cuero.

Después de unos días en la ciudad , el hecho de estar sumergido en el corazón de la acción lo que  fue un shock  se convertirá en rutinario.

Qué hago entonces?

Cada viajero es un mundo, tu tendrás que desarrollar tus propias estrategias para  que experimentar en los zocos más un placer más que una prueba de resistencia.

Aquí están mis mejores consejos …

carpets-1024x768Hay tantas cosas en juego en los zocos de Marrakech que es fácil sentirse un poco abrumado. Pero asegúrate de estar atento a lo que sucede a tu alrededor. Esos callejones estrechos no solo son utilizados por la gente, así que espere esquivar motos, carritos, burros y quién sabe qué más mientras camina.

Y mantén un ojo en tus pertenencias: tendrás gente empujándote y poseedores de puestos que te agarrarán de los brazos, así que deja las joyas caras en tu habitación, mantén la cámara y asegúrate de tener una bolsa que se ajuste con seguridad.

Para evitar lo peor de la molestia de los vendedores ambulantes, es una buena idea usar lentes de sol, darles un ‘no’ firme pero educado y parecer que sabes a dónde vas. Si te detienes en un puesto, se asumirá que deseas comprar algo, así que continúa moviéndose a menos que esté considerando seriamente realizar una compra.

Y el regateo para cuando?

Marrakech y DesiertoLa negociación es una gran parte de la experiencia del zoco (aunque si la idea te llena de temor, puedes dirigirte a una de las tiendas de precio fijo). Los vendedores ambulantes han tenido mucha práctica en eso, así que prepárate para trabajar en ello si no quieres pagar por encima de las probabilidades.

Es importante que decidas antes cuánto estás dispuesto a pagar. El vendedor con tu precio parecerá ofendido pero no decaigas, el insistirá en precio mayorista.

Consejos para las compras:

Ser firme que no significa ser brusco o mal encarado.

No te tomes el regateo como  algo personal.

Pondera y no se aferre piense también cuánto vale su tiempo, cuanto le gusta el objeto.

Pregunte el precio en algunos puestos diferentes para tener una idea de cuál es la tasa actual.

No  conviertas la visita al Zoco de Marrakech en un maratón

img_0517El Zoco de Marrakech como lo bueno en pequeñas dosis mejor.

Si estás alojado en un Riad de la medina puedes hacer pequeñas incursiones tomando un respiro de vez en cuando.

El Zoco de Marrakech es un exceso de ruido, los olores y la atención constante se puede convertir en estresante.

Si lo tuyo es la calle, hay muchos cafés y restaurantes con bonitas terrazas.

Sentado en una de ellas podrás  reposar y disfrutar desde la distancia con un té de menta de la atmósfera  de la medina.

La Djemma el-Fna está rodeada de cafés donde se puede ver el teatro callejero

Los más conocidos:

El Café Glacier

El Café du Grand Balcon se encuentran en buenos lugares, especialmente al anochecer.

Más al norte, Terrasse des Épices sirve pastilla y tagines justo en el medio de los zocos, o si necesitas algo más fuerte que el té, visita un bar en la azotea como Café Árabe  para disfrutar de una fantástica vista de la puesta de sol.

Comentarios

Deja una respuesta