4×4, Minivan
Transporte
Media pensión
Alojamiento

CONTRASTES DE MARRUECOS 

Si por algo se reconoce a Marruecos es por los contrastes que incluso en sus viajes más cortos ofrece.

Este viaje que os proponemos combina el desierto y el océano . 

Comienza nuestra andadura en la mundana y frívola  Marrakech para posteriormente ir adentrarnos hacia el interior en busca del desierto y la cordillera del  Anti-Atlas. Nos esperan espectaculares vistas, kasbahs, rodeadas de dunas. Un encuentro con los nómadas y pueblos bereberes. Terminaremos nuestro periplo por la Costa del Atlántico desde Agadir hasta  Essaouira Un agradable y tranquilo viaje durmiendo en alojamientos Riad, típicos de la zona y en haimas en el desierto para vivirlo con más autenticidad.

El segundo paso en vuestro viaje por la costa atlántica de Marruecos será en dirección sur-oeste cruzando el Atlas. De esta manera tendréis tiempo de sobra para admirar los increíbles paisajes de estas montañas salpicados de numerosos y bellos pueblos bereberes  rumbo a Ait Ben Haddou. El segundo paso en este viaje os dirigirá hacia el impresionante Kasbah y Tarourit Talmasla. A continuación seguiréis por Agdez tomando la carretera a través del puerto de Tizi-n-Tinififft (a nada menos que 1.660 metros).

Siguiendo la ruta de este tour por el desierto de Erg Chegaga, pasaréis por el kasbah Alkaid Ali en Tamnougale y continuaréis vuestro viaje a través del valle lleno de palmeras de ksour hasta Zagora Draa.

Luego, al llegar a Tamgroute, os detendréis para visitar la antigua biblioteca o Zawiya, donde tendréis la oportunidad de ver a los alfareros. A continuación veréis Oulad Driss Kasbah (un kasbah completamente subterráneo), última ciudad antes de la parada de Mhamid. Seguiréis por vuestro tour por el desierto de Erg Chegaga en el oasis de Ait Tagouenite por Isfoul y finalmente llegaréis a Mhamid. Levantarse al alba en este lugar y observar su fabuloso amanecer es un espectáculo difícil de olvidar. Después pasaréis por Zguit Lago Foum Iriqui, donde ser puede ver la vida cotidiana de los nómadas y tomar un descanso en uno de sus hermosos oasis antes de continuar hacia Ouarzazate Taznakhte.En tercer lugar, llegaréis a Taroudant, también llamada la abuela de Marrakech por la similitud de su muralla. Esta última es famosa por sus mercados, donde se venden distintos y peculiares productos de las caravanas que cruzan el desierto. Posteriormente os adentraréis en las famosas playas de Agadir, dónde disfrutaréis del Atlántico en una de sus costas más hermosas. Por último, continuaréis ascendiendo hasta Essaouira, antigua fortaleza portuguesa famosa por su festival de Gnaua y sus vientos apreciados por los surferos.

Esta amplia diversidad de parajes hace de este viaje por la costa atlántica de Marruecos una delicia para la vista y un tour indispensable para conocer a fondo el país.

 

 

DÍA 1: Marrakech

Recogida en el aeropuerto a la hora convenida y transfer al Hotel. Tarde libre para conocer los encantos de Marrakech.

DÍA 2  Marrakech – Ait ben Haddou- Ouarzazate – Zagora

Después del desayuno, saldremos del hotel o riad en dirección al gran sur de Marruecos. Cruzaremos las montañas del Alto Atlas (a través del Tizi N Tichka a una altitud de 2.260 metros), disfrutando de unos paisajes de montaña increíbles. Nos detendremos en Ksar Ait Ben Haddou (Patrimonio de la Humanidad). Esta espectacular ubicación no es sólo un lugar de paso a Tombuctú y una residencia de Pasha, sino también un sitio de película donde se rodaron clásicos como Gladiador, el príncipe de Arabia y Juego de Tronos. Continuaremos en dirección a la ciudad de Ouarzazate (también conocido como el Hollywood Marroquí).

Después de disfrutar de un poco de comida local, como tajines o cuscús. Seguiremos nuestro camino por la llamada ruta de Los Oasis. Atravesaremos Ait Saoun y su puerto de montaña de 1660 metros, Tizi-N-Tinififft. Su orografía evoca impresionantes paisajes lunares.

Seguimos por el Valle del Drâa, 200 kilómetros de palmeral que hacen de esta ruta una de las más bellas de Marruecos. Antiguamente este valle era transitado por infinidad de caravanas comerciales procedentes del África Negra. Llegamos a Zagora considerada puerta del desierto como bien reza su cartel “Tombouctú 52 días”. Noche en Riad con cena y desayuno.

DÍA 3  Zagora – Biblioteca de Tamegroute – M’hamid – Desierto Erg Chegaga

Salida por la mañana hacia Tamgroute y visita de su Zaouïa, antigua biblioteca coránica. Visitamos a los artesanos de alfarería y a la kasbah subterránea. Continuaremos nuestro viaje por el sur Marruecos hacia el oasis de Tagouenite por Ait Isfoul, llegamos a Mhamid y almorzamos (No incluido) sobre la marcha. Luego tomaremos pista hacia las dunas de Chegaga experimentamos una vuelta en camello para llegar al campamento nómada. Disfrutaremos de una noche de música y danza tradicional marroquí cerca del fuego. Cena y noche en la tienda(haima).

 

DÍA 4: Erg Cheggaga- Lago Iriki- Anti Atlas – Troudant

Después de disfrutar del amanecer como pocas veces, volveremos al camino haremos una parada en el lago Iriki y desde ahí cruzando el Anti Atlas llegaremos a la costa atlántica, pero nos adelantemos nos queda aún por disfrutar de mágicos oasis, valles perdidos. Nuestro destino es Taroudant conocida como la abuela de Marrakech por el parecido entre ambas ciudades

 

Día 5: Taroudant – Agadir – Essaouira 

Cambiamos las montañas y los áridos paisajes, después de disfrutar de Taroudant pondremos rumbo a la ciudad de Agadir, por el camino podremos admirar los bellos parajes de la costa Atlántica de Marruecos y conocer algunos de sus pueblos Taghzout, Ouadar, Im-Souane el famoso Sidi Kauki hasta finalmente llegar a Essaouira.

DÍA 6:Essaouira

Día libre para disfrutar de la ciudad.

No podéis perderos el paseo por su cuidada Medina, diseñada por el cautivo Theodore Cornut a las órdenes del Sultán Sidi Mohammed Ben Abdullah. En sus anchas calles encontraréis multitud de galerías, talleres de artesanos, pequeñas tiendas de todo tipo, cafeterías y restaurantes. Podréis entrar por alguna de las tres puertas de Essaouira: Bab Sbâa, Bab Marrakech y Bab Doukhala, En esta zona no hay tráfico, por lo que se puede pasear tranquilamente.

La parte de la medina de Essaouira concentra la mayoría de los monumentos: la torre del Reloj, la l´Istiqlal, SIdi Mohammed Ibn Abdallah (la mayor mezquita de Essaouira) “Ibn Youssef” el Souk, el Jdid, la plaza de Moulay Hassan, la plaza de Orson Welles (que hizo famosa la ciudad en la película Otelo), la plaza Moulay Hassan, la Skala el fuerte… Por otra parte, no podéis perderos una visita a la antigua judería o Mellah, algo abandonada en la actualidad pero con muchísimo encanto.

Día 7: Essaouira  – Marrakech

Después de disfrutar de la mañana, pondremos rumbo a la más conocida de las ciudades imperiales, Marrakech.

Tras hacer el checkin en el Riad tiempo libre para comenzar a disfrutar de la más vibrante de las ciudades de Marruecos.

Días 8 Marrakech- Aeropuerto

Antes de partir visita de ½ día a Marrakech por sí sola merece un viaje, pues atesora siglos de historia. Fundada por los Almorávides allá por el 1062, Marrakech fue capital del imperio Islámico, conocida como la perla del desierto o la ciudad roja. Su nombre original en Bereber es Tamurt n akkuc, que significa Tierra de Dios. Marrakech es dueña de numerosos monumentos y lugares emblemáticos que la hicieron merecer el Título de Patrimonio de la Humanidad. Posee una de las Plazas más conocidas y visitadas de África, Djemaa el Fna. Aunque poco o nada queda del antiguo esplendor Almorávide, ya que ha sido conquistada en varias ocasiones, los sucesivos ocupantes la han dotado de una arquitectura inconfundible y llena de magia. Esta ciudad bohemia e intelectual posee una comunidad de extranjeros que viven de forma permanente de las más numerosas de África, ya que fue la primera de las ciudades de Marruecos en establecer contacto y relaciones comerciales con Europa.

En vuestro viaje por Marrakech veréis mezquitas como la de Koutoubia, palacios como El Baldi, museos y jardines espectaculares. Todo un placer para los sentidos que el viajero no podrá dejar de disfrutar si quiere conocer el país a fondo.

  • Traslados aeropuerto / hotel / aeropuerto en Marruecos
  • Alojamiento en habitación doble en los alojamientos indicados o similares
  • Cenas incluidas en todo el recorrido. (Excepto en Marrakech y Essaouira régimen solo desayuno)
  • Transporte en vehículo privado para con conductor de habla castellana, gasoil y dietas incluidas para todo el recorrido desde el día 2 hasta el día 6 de la ruta (ambos incluidos) fuera de Marrakech
  • Visita en Marrakech con guía de habla hispana
  • Entradas a monumentos
  • Bebidas
  • Alimentación no especificada en la ruta como incluida
  • Propinas y extras personales
  • En general cualquier servicio no especificado como incluido
aaa082d2257ab65aecf61c2340e9c5b9_XL
excursion-essaouira
playa-de-legzira-7316302
p1020584
Sidi_Ifni_Blakes_Seven_Flickr-2667--644x428
aaa082d2257ab65aecf61c2340e9c5b9_XL
tour_img-502760-146
hotel-with-swimming-pool
Morocco tafraoute narrow slit topo

Reseña de circuitos

Aún no hay ninguna reseña

Dejar una reseña

Valoración