Incluido
Transporte
Incluido
Alojamiento

Este viaje en 4×4 por Marruecos  es un circuito que nos lleva a conocer la parte más primigenia y auténtica de Marruecos.

Si te gusta salir de los caminos más transitados y llevas un aventurero dentro de ti, en este viaje vas a conocer los rincones más escondidos.

Además podrás conocer de primera mano las tradiciones y la cultura ancestral de esta zona de Marruecos

Viajando por el gran sur de Marruecos podrás admirar sus paisajes llenos de contrastes en el que montañas, palmerales, ríos y desiertos hacen del paisaje un lugar único en el mundo.

Durante 9 días pasaremos de los paisajes del alto atlas con sus cumbres nevadas a las montañas de arena que forman las dunas en Merzouga (las más altas del Sahara en Marruecos).

Viviremos experiencias únicas en los oasis que visitaremos, verdaderos remansos de paz

La aventura comienza en el Atlas

Como en los antiguos cuentos esta aventura comienza en una lejana ciudad llena de magia, que para ti recién llegado será tu punto de partida. Hablamos de la perla del Sur la ciudad de Marrakech.

Siguiendo el hilo de la historia y al igual que las antiguas caravanas te dirigirás al Gran Atlas,  que cruzarás por ese antiguo paso de mulas y caravanas llamado  Tichka,  y que hoy en día ya convertido en carretera,  tiene el récord de ser el paso de carretera más alto del norte de África.

Continua tu historia en forma de viaje recorriendo el Valle del Dades,  iremos desgranando así la ruta de las mil kasbahs, con parada obligada en el Valle de las rosas.

Además tendremos oportunidad de visitar Tinerhir,  famosa y  próspera población, puerta de entrada a las Gargantas del Todra y  en la que se disfruta de  una bella panorámica del paisaje que llenará tu retina de colores que van desde el rosa de sus edificios al verde de sus palmeral. 

Turismo responsable en el Viaje a Marruecos 4×4

Antes de adentrarnos en el desierto y su cultura podremos descubrir el Ksar el Khorbat. Es un pueblo y proyecto de Patrimonio y desarrollo sostenible que busca mantener la idiosincrasia de las construcciones rehabilitarlas y dándoles uso que es la mejor forma de conservar y realizando una labor informativa y formadora a los viajeros que se acercan

El objetivo es utilizar el ecoturismo para salvaguardar un patrimonio histórico y artístico de valor incalculable: las kasbahs de tierra. Este proyecto de turismo responsable fue emprendido por Ahmed Ben Amar, Joan Castellana y Roger Mimó, quienes colaboran estrechamente con la Asociación El Khorbat para el Patrimonio y el Desarrollo Sostenible para mejorar las condiciones de vida de la población y para el desarrollo sostenible del oasis.

Fósiles y dunas en el Viaje a Marruecos 4×4

Aunque a un viajero poco observador los paisajes parecieran iguales, si nos fijamos los matices nos harán descubrir un sucesión de panorámicas bien distintas.

Estas jornadas discurren entre antiguas minas de las que se extraen fósiles, que nos recuerdan la existencia de un gran mar en Erfoud y Ainif lugares de gran interés y donde mayores bolsas de fósiles se encuentran.

Además de la dunas, la puesta y salida del sol en el desierto podemos disfrutar de pintorescos pueblos como Rissani conocido por su mercado semanal (martes),  posiblemente uno de los más pintorescos de los mercados de Marruecos.  También visitaremos khamilia que es mundialmente conocido como el pueblo de los negros, ya que gran parte de su población es subsahariana y famoso por su música gnaoua.

Vamos a recorrer las últimas estribaciones del  Anti Atlas y poblaciones como Nkob, con su característica piedra negra 

Kasbahs y Oasis

En nuestra ruta de vuelta a Marrakech además de Ouarzazate y Ait ben Haddou nos encontramos con otra importante Kasbah y un oasis que bien merecen una visita y parada.

Las kasbahs que nos encontramos en el  Ksar Tamnougalt son en su gran mayoría grandes construcciones, algo dejadas ahora pero que aun nos recuerdan que esta fue la capital del reino Mezguida merece la pena recorrer alguna de ellas cuidadosamente decoradas y que son únicas en esta zona de Marruecos.

Visitaremos el Oasis de Fint es un soplo de vida en las áridas  las montañas del Anti-Atlas, que sin aviso previo nos abren las puertas a este  lugar tan verde y exuberante de vegetación, lleno de vida. 

En el Oasis de Fint viven en la actualidad y repartidos en cuatro pequeñas aldeas unos mil habitantes.que viven del cultivo que realizan a las orillas.

 

DÍA 1: LLEGADA A MARRAKECH
DÍA 2: MARRAKECH-TELOUET-AIT BEN HADDOU- SKOURA
DÍA 3: SKOURA- VALLE DE LAS ROSAS- DADES- GARGANTAS DEL TODRA- TINEJDAD
DÍA 4: TINEJDAD – ERFOUD – RISSANI – MERZOUGADÍA 5: MERZOUGA – RISSANI -ALNIF – NKOB- AGDZ DÍA 6: AGDZ – TAMNOUGALT – OASIS FINT
DÍA 7: OASIS FINT – OUARZAZATE – MARRAKECH
DÍA 8: MARRAKECH
DÍA 9: MARRAKECH – TRASLADO AEROPUERTO

Transporte en vehículo 4X4 durante la ruta y conductor en castellano
3 noches en Marrakech con desayuno
1 noche en Skoura con cena y desayuno
1 noche en Tinejdad con cena y desayuno
1 noche en campamento de Haimas en el desierto con cena y desayuno
1 noche en Agdz con cena y desayuno
1 noche en Oasis Fint con cena y desayuno
Guías locales en los monumentos de Ait Ben Haddou, Kasbah Taourirt, Kasbah Amridil & Tamnougalt.

Billete de avión
Entradas Monumentos y Jardines
Bebidas
Ningún otro servicio no incluido en el apartado anterior

Reseña de circuitos

Aún no hay ninguna reseña

Dejar una reseña

Valoración