7 días
Duración
4×4, Minivan
Transporte
Media pensión
Alojamiento
Desayuno y cena
Comida

Fin de año Destino Marruecos

Marruecos es un país milenario, heredero de siglos de tradición lo que conjuga muy bien con este tour para celebrar una de las fiestas más arraigadas en nuestra cultura.

Cómo es Marruecos

En Marruecos  no hay nada prefijado y sin embargo todo se sincroniza. Marruecos disfruta de una cultura  viva que se alimenta a diario con los pequeños gestos cotidianos, las fiestas, los rituales y las costumbres.

Tiempo de relax

En este fin de año destino Marruecos elige alojarte en Riads tradicionales que te permitirán  impregnarte de su paz y su arte de vivir.

Podrás pasear  por las ciudades y los pueblos, entre las callejuelas estrechas de sus cascos antiguos.

Conoce a sus gentes

El tour fin de año destino Marruecos  te permitirá estar muy cerca de la gente conocer y hacerhacer intercambios con ellos. Seguro que algún marroquí te invita a compartir un té verde con menta: allí todo es ceremonioso y reina la hospitalidad. También podrás descubrir toda una serie de costumbres. Marruecos y sus habitantes evolucionan al ritmo del arte de vivir mediterráneo reconocido por la UNESCO, un conjunto de prácticas, platos o símbolos que forman parte de su día a día y que te encantarán.

 

  • 1º DÍA : Origen- TángerLlegada a Tánger asistencia por parte de nuestro personal y traslado al alojamiento
  • 2º DÍA : Tánger – Chaouen – Fez

    Desayuno y salida hacia Chefchaouen, ubicada en un parque natural intercontinental único, declarado reserva natural de la biosfera. Realizaremos una visita por el precioso pueblo de Chaouen . A continuación saldremos hacia Fez, la primera de las Ciudades Imperiales, su origen se remonta al siglo VIII. Es también una de las primeras ciudades santas de culto musulmán que tiene el orgullo de albergar a una de las universidades más antiguas del mundo.

  • 3º DÍA : Fez

    Desayuno y salida para realizar una visita guiada con guía local por la ciudad de Fez. Comenzaremos con  una visita a   Fez el Bali. Visitaremos el zoco de especias de Attarin y el zoco de la Jenna. Llegaremos a la plaza de Nejjarin donde se encuentra el founduk del mismo nombre y pasaremos por la madraza de Bounania. Continuaremos hacia la plaza Es Seffarin para acabar la mañana en el barrio de los curtidores y ver las tenerías.

  • 4º DÍA : Fez – Ifrane – Desierto

    Desayuno y salida con dirección al Sáhara. Por el camino, realizaremos una parada en el pintoresco pueblo de Ifrane, conocida como la Suiza marroquí, por sus montañas nevadas, alto nivel de vida y pistas de ski. Tiempo libre para el almuerzo (por cuenta del cliente). POr la tarde, llegaremos a Merzouga, donde dejaremos nuestro vehículo para cambiar nuestro transporte a unos 4×4, cruzando así el campo de dunas hasta llegar a nuestro campamento junto a las dunas de Erg Chebbi en pleno desierto del Sáhara, donde pasaremos la noche en khaimas, desde las cuales podremos disfrutar contemplando un espectacular cielo estrellado.

  • 5º DÍA : Desierto – Todra – OuarzazateAmanecer en el Sáhara. Antes de que amanezca saldremos para poder observar las distintas tonalidades que va adquiriendo la arena del desierto con el sol, más tarde tendremos un buen desayuno bereber y después tendremos un paseo en camello por las dunas. Al terminar el paseo en camello tomaremos rumbo a Ouarzazate, antigua guarnición de tropas francesas y lugar predilecto de grandes directores de cine. De camino, antes de llegar a Tinerghir, nos desviaremos hacia las Gargantas del Todra. Ahí podremos admirar los maravillosos palmerales que ayudan a soportar el calor de estos lugares.
  • 6º DÍA : Ouarzazate – Ait ben Haddou – Marrakech

    Desayuno y salida hacia Ait Ben Haddou, una de las maravillas geológicas de este planeta. Visitaremos esta magna fortaleza que ha servido de escenario de películas de tanto renombre como “Lawrence de Arabia”, “Gladiator” y “La Joya del Nilo”. Está formada por varias edificaciones, el ocre del adobe parece mezclarse con el terreno seco sobre el que antes fluía un gran torrente y que ahora se ha convertido en un terreno de cultivo. A continuación, seguiremos nuestro viajes hacia el gran sur de Marruecos, en dirección a Marrakech. Para ello, cruzaremos las majestuosas montañas del Alto Atlas y el puerto de Tzi n Tichka, puerta de entrada al desierto que está a 2.260 metros de altura, donde realizaremos una parada para contemplar las espectaculares vistas que desde allí se divisan.

  • 7º DÍA : Marrakech – Casablanca

    Desayuno y salida para realizar una visita guiada de Marrakech. Comenzamos con la visita exterior de la Kutubía, la torre gemela hermana de la giralda sevillana. Visitaremos Los jardines de Menara, los cuales tienen un gran estanque de 30.000 metros cuadrados, que se construyó en la época de los almohades, quienes diseñaron todo un sistema de canalizaciones subterráneas para aprovechar el agua de deshielo del Atlas y así poder utilizarla para el regadío.  Este sistema es todavía utilizado tras casi 9 siglos de historia. También visitaremos El Palacio de la Bahia, dedicado por el visir a una de sus favoritas, a finales del siglo XIX, y terminaremos la visita en la Plaza de Jmaa el Fna. Tiempo libre para el almuerzo (por cuenta del cliente). Salida en dirección Casablanca.

  • 8º DÍA : Casablanca – Rabat – Tánger

    Desayuno y salida para realizar una visita panorámica por la ciudad de Casablanca, en la que podremos admirar los exteriores de la Gran Mezquita Hassan II. Es una de las pocas mezquitas de Marruecos que permite la visita a los turistas no musulmanes (entrada no incluida). Llegada, a continuación, a Rabat, capital del Reino de Marruecos y situada en la costa atlántica, en la orilla sur desembocadura del río Bu Regreg. Su fundación se remonta al s. II a. de C. del que todavía se conservan restos arqueológicos en un asentamiento conocido como Chellah. Nuestra parada será Rabat donde realizaremos una panorámica para continuar hacía Asilah y finalmente llegada Tánger.

Incluye:

  • Alojamientos en el régimen descrito Riad Tradicional
  • Transporte conductor en castellano y guía acompañante desde 7 personas
  • Paseo en dromedario
  • Noche en Haima en el desierto y fiesta de fin de año.
  • Visita guiada con Guía Oficial a:  Marrakech   – Fez

No incluye:

Comidas y bebidas en general

Entradas a Monumentos

Nada no especificado en incluye

64b600e4-6b6d-49b5-b127-79959370d136
artesania
30153_50409_20
30153_50404_3
30153_50415_8
30153_62536_2

Reseña de circuitos

4.5 en 4 reseñas
20 enero, 2019

En familia unas navidades únicas, la única pega fue el frío intenso en algunos puntos.

12 enero, 2019

Mi hija lo paso super bien, yo no tanto por los km pero merece la pena.

8 enero, 2019

El desierto para mis hijos y para mi fue sin duda una experiencia increible, compartir la ruta con otras familias un añadido.

12 enero, 2018

La mejor forma de despedir el año, sin lugar a dudas, volveremos¡¡¡

Dejar una reseña

Valoración