Consejos para viajar a Marruecos en Verano

Consejos para viajar a Marruecos en verano comenzamos este post con una lista que nosotros consideramos imprescindible.

  1. Elegir al menos un lugar a visitar con agua. En Marruecos a multitud de piscinas naturales y de costa donde disfrutar.
  2. Intenta que en tu maleta no falten los tejidos naturales en color claro. Imprescindible llevar gorra y gafas de sol.
  3. Intenta que los grandes desplazamientos sean en las primeras horas del día, así evitarás las horas de más calor. Elije (aunque sean un poco más caros alojamientos con piscina) los hay en casi todas las rutas.
  4. Si viajas con nosotros siempre tendrás agua a disposición, si lo haces por tu cuenta no la olvides. Un truco que a nosotros nos funciona muy bien, es comprar las botellas de agua el día anterior, congelarlas y así conseguimos tener agua fresca durante casi todo el día.
  5. Bebe aunque no tengas sed, cada hora un buen trago.
  6. En tu maleta no puede faltar la protección solar, a ser posible total.
  7. Ya hemos acabado el ciclo de Ramadán en verano, pero si lees esto y sabes que viajarás en esta fecha los puntos 3 y 4 se hacen imprescindibles.
  8. Cuando viajes con niños, las rutas deben acortarse, es mejor visitar menos y mejor que hacer un viaje intensivo. Marruecos está cerca y siempre podrás volver.
  9. Los alojamientos, los hoteles todos tienen aire acondicionado al igual que los Riads, estos últimos son construcciones antiguas que están preparadas para escapar del calor. Nuestra recomendación son estos últimos (los hay además con fabulosas piscinas)
  10. Si vas visitar un Hamman usa las horas de más calor, al salir el contraste hará que tengas fresquito incluso en Marrakech.
  11. La tentación será fuerte pero intenta no comer ensaladas frescas y lava muy bien la fruta, de los numerosos puestos que verás por la carretera.
  12. Si vas a pasar una noche en el desierto no olvides alguna prenda de abrigo ligera, ya que por la noche la temperatura baja bastante y el contraste hará que puedas sentir frío.
  13. En el desierto prueba a dormir al raso, en la seguridad de tu campamento, dormir viendo las estrellas será un recuerdo imborrable en tu memoria.

Pero el mejor de los consejos para viajar en verano a Marruecos es la sensatez, realmente el clima salvo en montaña y desierto no es tan diferente.

Consejos para viajar a Marruecos en Verano algunos lugares sorprendentes:

Las Cascadas de Ouzoud

⁣Es sin lugar a dudas una de las excursiones preferidas por los viajeros, en verano.

Situadas a unos 150 km de Marrakech son el reclamo perfecto para escapar del calor de la Perla del Sur.
Están consideradas las más altas del país, emplazadas en el medio Atlas en un pequeño pueblo llamado Tanaghmeilt son perfectas para disfrutar de un día increíble junto al agua y a la sombra de los cercanos olivos que sombrean el camino por el que se accede a la base de la Cascada
⁣Aun hoy en día en la cima podréis encontrar molinos antiguos en uso.

Taza

Situada en el noroeste de Marruecos, entre las montañas del Rif y el Atlas, Su gran mezquita, la Puerta del viento, sus murallas de 3 km, monumentos del siglo XI, sus zocos con su esencia tradicional, junto a su naturaleza;  son preciosas cosas a disfrutar al visitarla. Pero si algo la hace irresistible es:

La Cueva de Friouato

Situada en el parque nacional de Tazzeka, es una de las cuevas más grandes de África declarada bien cultural por la UNESCO.


Las Cascadas de Akchour.

Situadas en la zona baja del Valle de Talembote y dentro del parque nacional de Talassemtane son un remanso de paz donde disfrutar del agua y de la naturaleza
⁣

Hay muchas más recomendaciones de lugares increíbles para Viajar en verano por Marruecos. ¿Conoces alguno?

Comentarios

Deja una respuesta