El Sáhara es el desierto más grande del planeta, se distribuye por el norte de este a oeste alrededor de las costa de África desde Egipto a Marruecos. En su extremo sur llega hasta el llamado Sahel.
¿Sabías que la palabra Sáhara significa desierto en árabe? Por tanto es conocido si traducimos literalmente como Desierto del Desierto.
Te sobran los motivos para viajar al Sáhara
Viajar al Sahara es para muchos una experiencia vital, soñada en muchos casos desde la infancia. ¿Has soñado alguna vez con viajar al desierto? ¿Has cumplido tu sueño?
Seguro que tu sueño coincide con disfrutar del suelo estrellado, dormir en una Jaima y cabalgar por las dunas a lomos de un dromedario y para los más aventureros en 4×4 o quads.
Sabias que:
Es mucho más ecológico ir en coche que en dromedario, el aumento del turismo ha hecho crecer exponencialmente los rebaños de dromedarios, por lo que las reservas se están agotando, no hay comida ni agua para todos.
El desierto algo más que dunas y sol
El desierto esconde entre sus erg y hamadas impresionantes lagos, bolsas de agua subterránea que en un futuro serán claves para la supervivencia. Es un microcosmos en el que conviven muchas especies y tribus que han sabido adaptarse al medio.
Sus habitantes, normalmente asentados de forma semi estable en los oasis que van jalonando la geografía, son el alma de estas tierras casi todo ellos de origen bereber Los Tuareg se extienden desde Egipto a Marruecos y hacia el Sur hasta Mali. Creando una gran nación que vive en paralelo a los países donde están ubicados.
El Sahara en Marruecos
En Marruecos El desierto del Sahara significa mucho más que un desierto: Es una forma de vida que impregna todo desde que llegas.
Viajar al desierto del Sahara supone cruzar el gran Atlas, con sus imponentes valles y gargantas, descubrir sus fortalezas en forma de kasbah y ksour. Conocerás la vida de los bereberes, un pueblo esforzado acostumbrado a vivir en todo tipo de hábitat .
Según vas dejando las ciudades grandes iras descubriendo la mítica hospitalidad bereber, olvidarás el reloj, podrás conectarte de nuevo como si se tratara de un nuevo.
Sentir la magia
El Sahara es un ecosistema único, en el que irás descubriendo rincones llenos de especial belleza y casi vírgenes. Podrás sentir la magia que se vive cuando pasas una noche bajo el manto de estrellas, en la inmensidad y la soledad de las dunas.
El trayecto un viaje en sí mismo
Si eres un viajero sabrás que el destino solo es una excusa para descubrir el camino.
Camino del Sahara encontrarás Gargantas cinceladas que dan forma a las más espectaculares Gargantas como son las de Gargantas del Todra o del Dades, ríos sinuosos que dan vida a lugares a valles llenos de aromas y rosas mogounas como es el El Valle de las Rosas, en el Valle del Draa nos esperan 100 km de sinuosos oasis llenos de palmeras datileras, mítico el Valle del Dades con esas vistas a las cumbres nevadas del Atlas.
Comentarios