El Palacio Badi

El Palacio Badi (Palais El Badii) es una construcción de finales del siglo XVI por el sultán Saadí Ahmed al-Mansur con homenaje a la victoria sobre el ejército portugués en 1578 en la  Batalla de los Tres Reyes.

Fue la maravilla del mundo musulmán

Se utilizaron para su construcción los más ricos materiales. Su construcción duró 25 años desde 1578 a 1603  Hoy, no queda más que una inmensa explanada cava de jardines, plantada con naranjos y rodeada de altos muros.

Dado que actualmente se encuentra totalmente en ruinas, tenemos que fiarnos del enorme tamaño de su patio y de los cronistas de la época para hacernos una idea de lo que llegó a ser. 

“El Incomparable”

Se dice que esta joya del arte islámico estuvo influenciado por los de la Alhambra de Granada. El palacio contaba con más de 300 habitaciones decoradas con los mejores materiales de la época: oro, turquesas y cristal.

Destrozado por Moulay Ismail

La debacle del palacio llegó a finales del siglo XVII, concretamente en 1696 cuando Moulay Ismail por aquél entonces Sultán arrancó piedra a piedra el Palacio para embellecer la que sería nueva capital Meknes.

Un tesoro entre ruinas el Minbar de la Koutoubia

Escondido en una sala al fondo de las ruinas, se exhibe el minbar (púlpito) de la Koutoubia. Tallado en madera de cedro y tiene incrustaciones de marquetería y pequeñas escrituras realizadas en oro y plata por artesanos de Córdoba en el siglo XII.

Una visita ideal para los amantes de las ruinas

Su enorme patio en ruinas te dará una idea del esplendor que una vez tuvo este edificio. Si lo visitas, no olvides subir a las murallas para contemplar las vistas de Marrakech.

Para recorrer el interior y saber un poco lo qué es (o lo qué era) cada cosa, recomendamos hacer esta visita con algún guía oficial. De lo contrario, es muy probable que ni siquiera lleguéis a algunas partes como, por ejemplo, los calabozos. Ubicación900 metros al sur de Jamaa el Fna.

Horario

Todos los días: de 9:00 a 17:00 horas.

Precio

Entrada general al Palacio El Badi: 70 dh 

Transporte

Se puede ir caminando desde la  Jamaa el Fna, deberéis tomar la calle Rue Riad Zitoun el Kdim, al sur de la plaza.

Lugares próximos al Palacio El Badi

Tumbas Saadíes (301 m)Palacio Bahia (480 m)Museo Dar Si Said (583 m)Plaza de Jamaa el Fna (914 m)Mezquita Koutoubia (965 m)

Comentarios

Deja una respuesta