Jemma el Fna
Estafas en Marrakech, casi todas tienen lugar en la plaza Jemma el Fna. El lugar turístico número 1 que la gente menciona cuando habla de Marrakech es la plaza Jemma El Fna. Con razón, por supuesto, ya que es la plaza más concurrida del norte de África, patrimonio inmaterial de la humanidad y una de las más famosas del mundo. Tiene tras de sí, una rica historia de siglos y es el centro y alma de la vida en la Medina tanto para locales y turistas.
Tanto de día como de noche, la plaza vibra y ofrece un espectáculo que afecta a los cinco sentidos, impregnandose de la historia de todas las personas que pasan, desde los dueños de las tiendas y los clientes que intercambian bienes, los músicos Gnawa que actúan, los puestos de jugo de naranja y los puestos de comida bulliciosos y bulliciosos, los cuentacuentos, lectores del futuro y buscavidas en general. Pero no todo en la plaza es tan encantador. Aquí hay algunas cosas de las que debe tener cuidado.
Estafas en Marrakech con animales
Encantadores de serpientes
Me aterrorizan las serpientes, así que evito a estos tipos como a la peste, pero mi razón para que tengas cuidado es por una razón diferente. Si eres un amante de los animales o un partidario animalista, te mantendrás alejado de estos tipos. Un truco común que usan para encantar «mágicamente» a las serpientes es coserles la boca para que no puedan morder mientras los encantadores tocan música. Después de un día más o menos, la serpiente muere y es reemplazada por otra y el ciclo continúa. Podemos entender la necesidad de ganarse la vida de estas personas, pero no tanto a costa de la vida de un animal. En tiempos pasados estos encantadores de serpientes eran reales, pero hoy en día la práctica ha cambiado mucho.
La estafa de los monos
Continuando con las atracciones con animales, reconocerás inmediatamente a estos tipos. Están en la plaza jugando con los monos de Berbería que tienen encadenados a un puesto o a ellos mismos. Los monos a menudo se visten con disfraces como camisetas de fútbol y tienen pañales para que no hagan sus necesidades en la calle.
Estafas en Marrakech que convierten en esclavos a los animales
Si bien a estos monos no les cosen la boca, todavía los tratan mal y los obligan a tomarse fotos con los turistas por dinero. No apoye la práctica de robar monos de Berbería de las montañas del Atlas para convertirlos en esclavos en Jemma El Fna. Haga un viaje a las Cascadas de Ouzoud y véanlas en su hábitat natural. Si decides que quieres una foto, te pedirán dinero y puede ser más de 200 dirham. No hay un precio fijo para esto, pero sepa que lo que pague probablemente se destinará a los muchachos y quedará un poco para cuidar a los monos.
Estafas en Marrakech con la Henna
Esta es una de las Estafas en Marrakech que puede ser más perjudicial para tu salud. Al reclamo de regalo, regalo, dicho de forma continúa y en cualquier idioma, estas personas (normalmente mujeres aunque hay algún hombre) tapadas de pies a cabeza, te agarran la mano y comienzan a dibujar sobre ellos para que al final se vean obligados a pagarles por sus terribles diseños. Cobran tarifas ridículas por la henna, como 20 dirham o más por algo pequeño en una mano. Utilizan además la «henna negra» no es henna en absoluto. Es un producto químico llamado parafenilendiamina (PPD) y las consecuencias de tener «henna negra» aplicada a la piel pueden ser devastadoras.
Tatuajes de Henna solo en sitios homologados
Si desea hacerse henna y estar seguro de que la calidad de la henna en sí es segura (por ejemplo, la henna negra generalmente contiene gasolina y causa una reacción de ardor severa) y el diseño está hábilmente dibujado, tengo dos recomendaciones. La primera es hacerte henna en el Henna Art Café, a solo unos minutos a pie de la plaza en Riad Zitoun Lakadim. Puede disfrutar del almuerzo por y obtener una hermosa henna el único proveedor de henna en Marruecos que ha sido certificado por el Certificado Internacional de Artes Naturales de Henna (ICNHA)..
Mi segunda recomendación es ir al Café Clock en el barrio de la Kasbah por las noches. A menudo hay una mujer allí que hace una fantástica henna al estilo sahariano (su uso de líneas y formas geométricas lo hace destacar). Si ella no está cerca, puede pedirle al personal que programe una cita con ella. A menudo trabaja a pedido para poder pasar a hacer tu henna cuando termines su famosa hamburguesa de camello.
¿Qué debes hacer si te engañan (o te agarran las damas de henna)?
En primer lugar, no se deje sorprender por sus extravagantes precios. Ofréceles 20 dirham por lo que hayan hecho y aléjate. Pueden despotricar y delirar, pero menciona a la policía si es necesario y se irán. Trabajan bajo la premisa de que te intimidarán o te culpará para que pagues. ¿Odias el diseño? Lávelo lo antes posible y no dejará mucha marca.
Comentarios