Excursión al desierto de Merzouga (Marruecos)
Excursión al desierto de Merzouga

La excursión al desierto de Merzouga es quizás un destino obligado en tu viaje a Marruecos. Incluso si eres de los que prefieren viajar por su cuenta y tienes que visitar cualquiera de los Erg

En esta entrada te facilitamos para que puedas organizar el viaje por tu cuenta  a este  lugar tan especial de Marruecos: las dunas  del Erg Chebbi conocidas como  desierto de Merzouga (que en realidad es una población cercana ¡la gran puerta del Sahara

Llegar tanto desde Marrakech o Fez es muy fácil e incluso desde Ouarzazate.Es muy fácil llegar a Merzouga desde Ouarzazate, puedes hacerlo en grupo, de forma privada o  alquilando tu propio coche.

Desierto de Erg Chebbi

Erg Chebbi, es un  erg sahariano, erg en idioma local es área de dunas. Este es el destino real de la Excursión al desierto de Merzouga

Desde Marrakech, Fez o Ouarzazate llegarás a Merzouga, el pueblo más cercano a las dunas y que aglutina a la industria turística. Desde aquí es posible contratar guías locales para hacer excursiones en dromedario a las dunas de Erg Chebbi en el desierto de Merzouga con noche en el desierto incluida. Erg Chebbi tiene una longitud de 50 kilómetros (de norte a sur) y unos entre 5 y 10 kilómetros de ancho. Sus dunas pueden alcanzar los 150 metros de altura. Son bellísimas. 

Una noche en el desierto de Merzouga

El paseo por las dunas de Erg Chebbi se hace al caer el sol, será el preludio para una noche en el desierto de Merzouga. Vivir esta experiencia llena de silencio, vacío, roto por los tambores de la música Amazigh bajo un cielo estrellado bien merece este largo viaje. 

Elegir el alojamiento será cuestión de preferencias y presupuesto los hay sencillos a bajo coste y lujosos con todos los detalles. Pero hay algo común a todos y es la bienvenida con un té, mientras te cuentan costumbres e historia de la cultura bereber.

Tanto en los más sencillos como en los más lujosos los campamentos disponen las Khaimas de forma tradicional componiendo un escenario de película.

 Excursión al desierto de Merzouga: El amanecer

Madrugar en el desierto es obligatorio si quieres ver la salida del sol, un hecho cotidiano que aquí alcanza la magia, no hay quien no se emociones ante esta  auténtica maravilla te lo garantizo.. Toda la magia de este gran espacio vacío, con todo su minimalismo y el contraste perfecto entre la arena y el cielo iluminado por las distintas tonalidades de luz durante la salida del sol no tienen pierde. Después y dependiendo del tipo de viaje que tengas contratado, volverás al origen tras un desayuno o bien si dispones de tiempo podrás disfrutar del paisaje o de las muchas  actividades que se realizan en el desierto como rutas 4×4, quads y sandboarding.

Comentarios

Deja una respuesta