Palacio Bahia

El Palacio Bahia estamos ante uno de los monumentos más importantes de Marrakech . Fue construido a finales del siglo XIX con el objetivo de ser el palacio más impresionante de todos los tiempos.

Además de un palacio  es un conjunto de jardines con una superficie de más de 8 mil metros cuadrados.

Se tardó casi una decada en su construcción bajo el mandatos del Gran Visir del sultán Abdelaziz Si Moussa a finales del siglo XIX.

Quisieron los arquitectos que uniera la esencia del estilo más puramente islámico y el marroquí y que fuera el palacio más grande de todos los tiempos.

Un esclavo le proporcionó esplendor

Sin embargo a la muerte del Sultán, se hizo dueño del Palacio Bahía Abu Bou Ahmed antiguo esclavo negro. Que con el cargo de Visir llevó al palacio a su máxima expresión.

En las 8 hectáreas de extensión que tiene el palacio se ubican 150 habitaciones que dan a diversos patios y jardinesLa parte más interesante del Palacio Bahía es el harén de las 4 esposas y las 24 concubinas de Abu Bou Ahmed.

Un nombre Bahia que evoca una bella historia de Amor

Como curiosidad, el nombre del palacio significa “el bello” o “la bella”. Hay diversas teorías de si el nombre viene dado por el palacio en sí, o por la mujer preferida del visir, en cuyo caso sería “El Palacio de la Bella”.

Habitaciones desoladas

En la actualidad y pese a lavado de cara que se ha realizado recientemente, lo encontraremos algo descuidado y sobre todo vacío, ya que a la muerte del visir todos, esclavos, esposas, concubinas, se encargaron de desvalijar todo lo que se movía, por suerte los artesonados de los techos permanecen y en ellos podemos admirar el trabajo concienzudo que los artesanos realizaron en la madera de cedro.

¿Imprescindible?

Si has visitado otros lugares históricos por el mundo, los monumentos en Marruecos no resultan espectaculares.

Pero ciertamente es uno de los pocos monumentos que se visitan en Marrakech, no te llevará mucho tiempo y te harás idea del antiguo esplendor de la ciudad.

Palacio Bahía, mejor con guía

Aunque se puede visitar por libre dado que no hay muebles, ni explicaciones es mejor que ya que entras te puedan contar su historia.

Horario

Todos los días: de 9:00 a 17:00 horas.

Precio

Entrada general: 70 dh (6,50 €)

Transporte al Palacio Bahia

Desde Jamaa el Fna, tomad la calle Rue Riad Zitoun el Jdid (en la esquina del restaurante Marrakchi). Llegaréis directos.

Lugares próximos el Palacio Bahia

Museo Dar Si Said (248 m)

Palacio Badi (480 m)

Zoco de Marrakech (734 m)

Tumbas Saadíes (766 m)

Plaza de Jamaa el Fna (828 m)

Comentarios

Deja una respuesta