Tumbas Saadíes

Las Tumbas Saadíes están situadas en el jardín trasero de la mezquita ocultas tras los altos muros que el sultán alauita Moulay Ismail construyó para esconder el cementerio hicieron que estuvieran ocultas hasta bien entrado el siglo XX.

Ubicadas en el corazón de la Kasbah, este cementerio real  está en un bello jardín

Una construcción de El Mansour

El sultán Ahmed el Mansour mandó construir un mausoleo en honor a su padre en el año 1557

Dentro del recinto encontramos realmente dos mausoleos. En el mausoleo principal tiene tres salas, la central y más famosa y dos auxiliares.

El segundo mausoleo de las Tumbas Saadíes está en la misma línea del primero, sin embargo es de forma cuadrada y también cuenta con dos salas laterales está la tumba de la madre de Ahmad al Mansour, Lalla Messauda.

En el cementerio también se encuentran los restos de sesenta miembros de la dinastía Saadi, además de Ahamd al Mansour y su familia directa.

Recorriendo los jardines nos encontramos las tumbas de los soldados y sirvientes.

Qué ver en las Tumbas Saadíes

La Sala de las Doce Columnas, además de la arquitectura lo más importante es, que aquí es donde descansan los restos de Ahmad al-Mansur junto a los de su familia.

En general y para aclarar toda su decoración está compuesta por madera de cedro y estuco, mármol italiano y azulejos esmaltados.

En último lugar de esta visita virtual, nos encontramos en los jardines de la construcción es posible apreciar además cien tumbas más, donde descansan los restos de guerreros y sirvientes de la familia real.

Localización las Tumbas Saadíes

Están situadas a 800 metros de la plaza Jemaa el Fnaa

Horario de visita

Todos los días desde las 9 a las 18 horas

Precio

Entrada general: 70 dh ( 6.50 € )

Cerca de las Tumbas Saadíes

Palacio el Baldí (301 m)

Bahia Palace (766 m)

Dar Si Said (816 m)

Mezquita de la Koutoubia (882 m)

Jemaa el-Fnaa (974 m)

Comentarios

Deja una respuesta